Calderale junto al karting con el que corrió en Brasil.
Mariano Calderale concretó una aceptable actuación en Brasil, donde se disputó la fecha sudamericana de la CIK-FIA 2010 de karting. El piloto de Del Viso fue el único argentino en su categoría y obtuvo un 8º puesto como mejor resultado, en las 4 carreras que se realizaron a lo largo del fin de semana.
En total, unos 110 pilotos participaron de la jornada y el delvisense integró la modalidad Senior (mayores de 25 años), donde compitió contra una veintena de brasileños.
“Me habían comentado que el lugar era increíble y exigente, pero nunca pensé que era para tanto. Con Diego Fiore (preparador) teníamos la ilusión de correrles de igual a igual, pero había muchos aspectos que nos complicaron y en la primera tanda de ensayos nos dimos cuenta que íbamos a tener que dejar las ambiciones de lado y hacer un papel razonablemente bueno”, admitió Pacho, que debió penar con un circuito 50% más extenso que los argentinos, un compuesto de neumáticos diferente y un eje 10 milímetros más corto que los nacionales.
“Por suerte, Fiore y el motorista (Martín Duhalde) me ayudaron a estar cada vez más cerca de los tiempos de puntos, ya que el primer día nos fuimos al hotel a más de un segundo del más rápido”, narró Calderale que sufrió una lesión en la primera jornada.
“Debido al esfuerzo físico que había que hacer en el frenaje de la curva 1, creo que me desgarré las costillas del lado izquierdo y me tuve que infiltrar para correr la última final”, aseveró.
Para la última de las 4 finales, el delvisense redondeó varias vueltas de 59 segundos y se las ingenió para finalizar entre los 10 mejores.
“Fue una experiencia inolvidable y que me encantaría repetir con varios pilotos amigos de Argentina, porque ayudándonos entre nosotros podemos estar más adelante”, concluyó.