Un grupo de madres dispuestas a luchar pese a las adversidades.
A pesar de las carencias y la escasez de insumos para alimentar a la gran cantidad de niños que lo necesitan, este lunes inició sus actividades el merendero “Los chicos felices”, en el barrio Sans Soucí de Presidente Derqui, uno de los más marginados del distrito.
La responsable del lugar es Ana Bueno, una vecina que se decidió a “hacer algo” para cambiar la dura realidad. La mujer comentó a El Diario que la idea nació “viendo a los chicos jugando en la canchita de fútbol, están ahí desde que llegan de la escuela hasta la tarde. No sé en qué momento se van a comer o a tomar la leche, siempre están ahí. Por eso decidí juntar mamás, para ver si se puede hacer el merendero, darles la leche y poner nuestro granito de arena para los chicos”.
La mujer indicó que en esta primera etapa “pedimos la ayuda de la gente, en realidad en este momento son todas ideas, ganas. Necesitamos lo básico para arrancar: pan, azúcar, mate cocido, leche, como para empezar. Manos para amasar, hay”.
El barrio Sans Soucí, ubicado en el límite con Villa Astolfi, es uno de los más necesitados del distrito. “Acá no entran ambulancias, los chicos caminan a la escuela porque los colectivos se rompen… Estamos lejos de todo, olvidados”, expresó Ana.
Por su parte, Yanina Ramírez comentó que “en nuestra zona hay unos 100 chicos. Hace falta el merendero en el barrio, porque una nunca sabe si en la casa tomaron algo, por ahí están todo el día con el vaso de leche que le dan en el colegio”.
Daiana agregó que los niños “están desabrigados, con la cara sucia. Quizás salen a vender alguna cosa. Por ahí alguno se pone a robar, porque necesita para comer. Están todo el día en la calle”. Para comunicarse con el merendero “Los chicos felices”, llamar al (011) 15-3268-5607 (Ana Bueno).