Automovilismo: Tres pilarenses en el Gran Premio del Bicentenario

Ribas sale arando con su Ford de TC Pista.
miércoles, 26 de mayo de 2010 · 00:00

 

Matías Rossi y Roberto Videle, en el Turismo Carretera, más Federico Lynn en el TC Pista, fueron los tres pilarenses que dijeron presente en el Gran Premio del Bicentenario de Automovilismo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de largar ayer desde el Obelisco, la caravana del TC, TC Pista y los históricos autos que integraron la competencia con la que se unieron a los distintos festejos por la fecha patria, tras la 6ª competencia realizada el domingo en Rafaela, con mútiple presencia popular.

Con un clima primaveral se inició la exhibición del TC y TC Pista en lo que se consideró como Parque Cerrado, en la intersección de Avenida 9 de Julio y México, donde los actuales como los históricos pilotos iniciaron un “volver a vivir”, rumbo a San Isidro.

Entre la numerosa presencia de autos y pilotos se compartieron los minutos preliminares a la largada con la exhibición de los mismos, con algunos de los veteranos como Jorge Cupeiro.

Esta vez asomó en plenitud y permitió vivir anticipadamente el final de la gran fiesta del TC, que horas después lo hizo en San Isidro, rememorando para algunos la llegada de los Grandes Premios.

Poco después la siguieron haciendo los convocados, llegando último Carlos Pairetti, acompañado por uno de sus hijos Tim, también en su momento piloto de competición.

Mientras el platense Gastón Mazzacane (ex Fórmula 1) se subía a uno de los Chevrolet del gran ídolo y varias veces campeón, Roberto Mouras. Su padre Hugo, durante años, fue el acompañante del recordado piloto de Carlos Casares.

Pechito López, si bien no pudo contar con su nueva unidad Chevrolet que fue chocada en Rafaela, estuvo en persona para participar en la histórica convocatoria. Jonatan Castellano, con Dodge, fue el encargado de iniciar la caravana.

Comentarios