Matías Rossi: “Fue a matar o morir”

Tras su quinta victoria en TC, dijo que fue a Río Hondo a buscar el triunfo. “No son muchas las oportunidades de ganar que uno tiene en el Turismo Carretera”, explicó.

12 de mayo de 2010 - 00:00

“Fui a matar o morir por la victoria, porque no son muchas las oportunidades de ganar que tiene un piloto de TC”. Así se manifestó Matías Rossi tras el triunfo obtenido el domingo último en Santiago del Estero, donde ganó la mejor final en lo que va del año y en bastante tiempo.

El delvisense se mostró más que satisfecho por haber cumplido un objetivo fundamental para ser campeón. “Estoy contento y a la vez tranquilo por haber podido ganar rápidamente, en la 5ª fecha. Por la victoria, que siempre es una gran satisfacción, por los puntos y por cumplir el requisito de ganar que te exige el reglamento”, señaló en su página oficial de Internet.

El subcampeón 2007 de TC destacó que, cuando los autos son tan parejos, no es fácil pasarse. “La categoría busca dos cosas difíciles de combinar: paridad y sobrepasos. En Río Hondo, donde hubo 37 autos en un segundo, quedó demostrado que la paridad que hay es muy buena. Pero superar es muy complejo. Se producen más sobrepasos en el fondo, como sucedió en Santiago del Estero con Moriatis y Fontana, que remontaron desde el fondo. Ahí son más frecuentes porque las diferencias entre los autos y los pilotos son más notorias, pero en los puestos de punta, donde todo está más equilibrado, es muy difícil”.

Rossi adelantó que en la prueba de Rafaela “voy a buscar la pole por la satisfacción que implica lograrla, y por los dos puntos que otorga. En la carrera habrá que ir más tranquilo y no volverse loco. Hay que sumar y no parar. El objetivo es ir probando distintas cosas en cada carrera. La base del auto es muy buena pero queremos seguir evolucionando”.

 

Mañana, la nota completa en El Diario Regional

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar