Tras la tormenta, la Técnica 2 de Derqui vuelve a tener techo

Repusieron los casi 200 metros de chapas que se habían volado con el temporal del domingo 18. Los alumnos retomaron las clases con normalidad. Consejeros escolares recorrieron las instalaciones.
miércoles, 28 de abril de 2010 · 00:00

Por una semana, parte de la escuela estuvo sin techo.

 

A poco más de una semana de la tormenta que causó graves daños en la localidad de Presidente Derqui, la Escuela Técnica Nº 2, de esa localidad, pudo retomar el dictado de sus clases con plena normalidad luego que se reparara por completo el techo que se había volado con el vendaval.

Durante la mañana de ayer, el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, junto a miembros de la institrución recorrieron las aulas de la escuela para observar las obras que se realizaron allí.

Girado se mostró “muy satisfecho” por las obras realizadas, se informó a través de un comunicado. “Lo más importante es que pudimos dar una respuesta rápida ante este tipo de cuestiones climáticas, que no avisan”, señaló el funcionario.

“Los chicos rápidamente pudieron retomar las clases”, agregó el presidente del Consejo.

Por su parte, el director de la institución educativa, Osvaldo Tejeda, agradeció al Consejo Escolar por el apoyo que recibieron el mismo día de la catástrofe, informó el comunicado. 

 

Obras

En la ENET Nº 2 se colocaron más de 200 metros cuadrados de chapas nuevas, luego que las que cubría hasta ese momento el techo del edificio se volaran con la tormenta del domingo 18 de abril.

La tormenta llegó a su pico de intensidad alrededor de las 19.30. En la escuela técnica –ubicada en la calle Las Heras al 600-, parte del tinglado del techo fue literalmente arrancado por el viento: mientras que algunas piezas fueron detenidas por los árboles de la vereda, una parte de grandes dimensiones alcanzó a cruzar la calle para luego caer en una casa vecina, partiendo las ramas de un árbol ubicado en el jardín interno, aunque sin dañar a la vivienda ni a sus moradores.

Desde ese momento, las clases de dictaron de manera casi normal, aunque un grupo de alumnos debió rotar para evitar tener que cursar en las aulas dañadas por el temporal.

A la Técnica 2 asisten 1.400 alumnos, repartidos en 40 divisiones. Desde ayer, ya pudieron volver a estudiar con la misma normalidad que antes del temporal.

Comentarios