Piden obras de asfalto en una colectora de Panamericana

Es en el tramo entre Argerich y Pisco. La Defensoría del Pueblo le pidió el contrato a Autopistas del Sol.
martes, 27 de abril de 2010 · 00:00

Debido al mal estado de la colectora de Panamericana, entre las calles Argerich y Pisco, la Defensoría del Pueblo le pidió al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) acceder al contrato que en 1994 firmó la empresa concesionaria Autopistas del Sol, tratando de determinar si en el mismo figura la obligación de la empresa para realizar tareas de asfaltado en la zona.

En diálogo con El Diario, el titular de la Defensoría, Orlando Bargaglio, señaló que en ese lugar –entrada al barrio Las Nazarenas- “está el colegio Solar del Pilar, junto a dos concesionarias de autos y una herrería. La colectora está destrozada, y en horarios de entrada y salida de la escuela se complica el tránsito”.

Por eso, desde la institución se elevó un pedido de informes al OCCOVI, para saber si en el contrato de concesión 1167/94 firmado con Autopistas del Sol contemplaba el asfaltado de la colectora. De la misma manera, se hizo lo propio con la empresa. “Si estaba comprendido en el contrato, queremos saber por qué no se lo hizo”. La actuación, por el momento, no ha sido respondida.

A su vez, en los últimos días desde la Defensoría se reclamó una mejora de calle Las Piedras en su intersección con la ruta 8, en el barrio Villa Morra II, frente a un hipermercado. “Esa parte es muy baja –dijo Bargaglio-, y suele inundarse. Los vecinos reclaman trabajos de zanjeo, ya que en las lluvias fuertes llegaron a entrar 30 centímetros de agua a las casas”.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios