Control de mascotas: castran 250 animales por mes

Las operaciones de castración se realizan de manera totalmente gratuita.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Hasta el próximo lunes 19 de abril, la Dirección de Zoonosis se encuentra con el quirófano Móvil en la localidad de Manzanares donde continúa realizando operaciones de castraciones tanto a caninos como a felinos con el fin de erradicar la superpoblación en los distintos barrios del Partido de Pilar.

El quirófano se encuentra ubicado sobre la calle Río Volga 629 de la localidad de Manzanares, donde el personal capacitado, a través de un previo pedido de turno en la delegación municipal, esterilizan a los animales.

En los tres meses y medio que han transcurrido del presente año, la Dirección de Zoonosis ya lleva realizadas 736 cirugías de esterilización, a un promedio de casi 250 animales por mes. Las intervenciones son totalmente gratuitas.

Asimismo vecinos solidarios de barrios de Pilar, rescatan a los animales que se encuentran abandonados, llevándolos también a castrarlos tanto en el Centro de Zoonosis sito en Pilar, como así también en el quirófano móvil; de esta forma la comunidad toda colabora en la no proliferación de animales sin dueño en la vía pública.

A partir del lunes 19 de abril el mencionado quirófano junto a los profesionales veterinarios de la Dirección de Zoonosis continuarán con el operativo en la sala de primeros auxilios del barrio Río Luján, lugar donde deberán sacar turno con antelación. 

Por otra parte la Dirección de Zoonosis, el próximo domingo 18 de abril, realizará un megaoperativo de vacunación antirrábica y operativo antisárnico en el horario de 9 a 13 en los barrios Villa Verde y Peruzzotti de Pilar.

Los puestos donde se realizarán los operativos son: las escuela N° 4 y 6, el Jardín de Infantes N° 902 y la sala de primeros auxilios de Villa Verde.

 

 

Alumnos de peluquería, con los abuelos. Alumnos de la Escuela Municipal, Anexo La Pilarica, junto con su profesor, Aldo Bocha Rodríguez, realizaron una visita al asilo Silvio Braschi de Pilar con el fin de realizar cortes de cabello a los abuelos que viven en el lugar.

La jornada se llevó a cabo durante toda la mañana, en la cual los abuelos felizmente los recibieron y se acercaron para realizar diferentes cortes y trabajos de manicuría.

De la actividad participaron alumnas de los cursos de peluquería y perfeccionamiento, contando también con la presencia de la directora de las Escuelas Municipales, Natalia Rodríguez Aranzasti.

 

Una mujer a la Corte 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense será presidida por primera vez en sus 135 años de historia por una mujer, la actual ministra Hilda Kogan, quien asumirá en el cargo el lunes próximo, informó el alto tribunal.

La jueza ocupará el puesto en lugar de su par Luis Genoud, de acuerdo con el sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la ley orgánica del Poder Judicial.

La Suprema Corte remarcó que la jueza “Kogan es la primera mujer en la historia en ejercer la conducción del alto tribunal”, desde su creación en 1873 y su puesta en funcionamiento dos años después, es decir, en 1875.

El recambio de autoridades prevé que el juez Eduardo Pettigiani sea durante este período el vicepresidente del cuerpo y quedarán como ministros Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud.

 

Comentarios