Clausuran el local de una cadena de videoclubes

Le faltaba el conforme de Bomberos y otros documentos. Se generó a raíz de un accidente que sufrió un nene en el interior del local.

13 de marzo de 2010 - 00:00

El local de Blockbuster ubicado dentro del predio de Carrefour.

 

Durante el mediodía ayer, la Dirección de Coordinación de Inspecciones de Pilar llevó a cabo la clausura del videoclub Blockbuster, ubicado en el kilómetro 52 de la ruta 8, dentro del predio del hipermercado Carrefour.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales consultadas, se procedió a la clausura preventiva del local debido a que “tenían el conforme de bomberos vencido, le faltaba el certificado de fumigación y algunas libretas sanitarias”, según lo manifestado por el director del área responsable, Roberto Airoldi.

Asimismo, el director de Coordinación de Inspecciones recordó que “el conforme de Bomberos Voluntarios garantiza las medidas de seguridad necesarias para que el comercio pueda funcionar al público”. Luego de la clausura, el juez de Faltas a cargo (Sebastián Zamarripa) será quien disponga cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Por otra parte, fuentes consultadas por El Diario indicaron que la llegada de los hombres del Municipio no fue casual, sino a partir de la denuncia de una mujer cuyo hijo menor de edad sufrió un corte en una mano al chocar contra uno de los vidrios del local. Al llegar la inspección, se advirtió que faltaban los documentos que motivaron la colocación de la faja de clausura. A su vez, la misma fuente precisó que Inspección no pasaba por el lugar desde hace varios años.

 

Dan recomendaciones sobre la poda de árboles  

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad del Pilar informó que según la Ley provincial 12.276 y la Ordenanza Nº 9/00, se prohíbe la extracción, tala, defoliación, poda y daño de ejemplares del arbolado público.

El organismo indicó además que “la poda ordinaria anual se inicia en abril y termina en julio” y señaló que “los particulares frentistas que deseen efectuar la poda de los ejemplares de sus veredas o espacios verdes públicos apadrinados, deben solicitar autorización escrita por intermedio de los delegados municipales a la Dirección de Espacios Verdes, Secretaría de Obras y Servicios Públicas”

De esta forma, la Dirección de Espacios Verdes efectuará el trabajo requerido y cada delegación se encargará de juntar las ramas consecuencia de la poda. “Se debe tener en cuenta que la solicitud de poda, no significa que está autorizado, eso queda sujeto al informe técnico del pedido, que puede ser denegado. Asimismo, la Municipalidad no autoriza a terceros a efectuar podas masivas del arbolado público, ya que suelen aparecer personas que invocan tener autorización municipal sorprendiendo la buena fe de los vecinos”, indicaron a través de un comunicado. Por último, en los casos justificados de extracción, es imprescindible la reposición inmediata.

 

Capacitaciones para el tercer sector  

La Dirección de Relaciones con la Comunidad continuó ayer con el ciclo de capacitación a ONG, en este caso, del centro de la localidad de Presidente Derqui. A lo largo del encuentro se buscó profundizar y apuntalar el funcionamiento de las entidades de bien público con el principal fin de fortalecer su actividad.

“Desde la Dirección se buscar fortalecer las entidades de bien público como agentes transformadores sociales y avanzar en políticas integradoras y coordinadas entre las mismas”, manifestó Héctor Carrión, director de Relaciones con la Comunidad. Los encuentros se realizan en las distintas localidades del distrito con la finalidad de coordinar junto a las entidades del tercer sector, la normalización jurídica de sus obligaciones y el intercambio de problemáticas puntuales que ellas tuviesen.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar