En Escobar

Murió el fundador de una cadena de fábricas de pastas al caer del techo de un depósito

Se trata del propietario de Mamma Nicoletta, que cuenta con dos sucursales en Pilar. Tenía 57 años y falleció luego de que se desplomara una estructura que estaba reparando.

23 de abril de 2026 - 12:43

La comunidad de Escobar se encuentra conmovida por el trágico fallecimiento de un empresario del distrito, propietario de la cadena de fábricas de pastas Mamma Nicoletta, que cuenta con dos sucursales en Pilar.

Se trata de Claudio Santeusanio, de 57 años, que falleció tras caer desde varios metros de altura luego de que una parte del techo del depósito que estaba reparando se desplomara.

El fatal accidente ocurrió ayer alrededor de las 15, en el inmueble ubicado sobre la calle Soberanía Nacional al 240, a la altura de General Paz, en Belén de Escobar.

Tal como informó El Día de Escobar, a partir de lo expresado por fuentes policiales, Santeusanio se encontraba trabajando sobre la cubierta del depósito, compuesta por chapas y estructura metálica. En un momento dado, una parte del techo se desplomó de forma repentina, lo que provocó que el empresario cayera desde varios metros hacia el interior del depósito, falleciendo en el acto.

El deceso fue constatado por una ambulancia del SAME. También intervinieron efectivos de la Policía Municipal, del Comando de Patrullas y de la comisaría Escobar 1ra, que instruyó actuaciones bajo la carátula“averiguación de causales de muerte”.

En Pilar, Mamma Nicoletta funcionó durante más de una década en un local del Paseo Champagnat. Actualmente cuenta con dos sucursales, una de ellas en el predio donde se encuentra el hipermercado Carrefour, sobre la Ruta 8, y otra sobre la calle Chacabuco al 500, en el complejo Bianea del centro de Pilar.

La primera fábrica de pastas Mamma Nicoletta abrió en Belén de Escobar en 1986, cuando Santeusanio tenía apenas 17 años. Para bautizar el comercio eligió el nombre de su madre, a quien definía como “una italiana visionaria”. El empresario estaba casado y tenía dos hijos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar