Ahorro

PAMI: cuánto puede ahorrar un jubilado pilarense por mes

PAMI garantiza más de 3500 marcas comerciales. Te traemos cuál es el límite de prescripciones que pueden solicitar por mes.

14 de junio de 2023 - 13:09

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), obra social de jubilados y pensionados, posee un listado de medicamentos gratuitos conocido como vademécum que contiene más de 3500 marcas comerciales. Los afiliados podrán acceder de manera gratuita a través de la receta electrónica.

El programa Medicamentos Gratis garantiza los tratamientos de más de 5 millones de afiliados con la posibilidad de ahorrar, en promedio, $11.500 por mes.

El PAMI recuerda que también aplica descuentos de hasta el 80% en caso de enfermedades agudas o crónicas, reintegro completo en caso de diabetes e hipoglucemia y hasta un 60% de descuento en medicamentos destinados a patologías agudas.

Jubilados PAMI: cómo ahorrar en medicamentos

A los jubilados y pensionados afiliados al PAMI que no puedan pagar los medicamentos ambulatorios con descuento, se les brindará un subsidio social que cubre el 100% del costo de los fármacos. En promedio, los afiliados pueden ahorrar $11.500 por mes con este programa.

Todos los afiliados a PAMI mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga podrán acceder al beneficio. Pueden solicitar hasta cuatro prescripciones al mes.

El paso a paso, para obtenerlos:

En primer lugar, el beneficiario deberá pedirle a su médico que envíe la receta electrónica a la farmacia.

Luego, el jubilado o una persona de confianza pueden retirar los medicamentos con su DNI y credencial de PAMI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar