INDUSTRIALIZAR 2024

"El objetivo es cuidar la industria y seguir defendiendo el empleo"

La secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, adelantó la muestra que se realizará el 4 y 5 de julio en el Parque Industrial. Un espacio de encuentro para el sector productivo.

Por Diego Schejtman 29 de junio de 2024 - 17:02

Es “un encuentro para aglutinar a todo el sector productivo e industrial del distrito”, definió Partala, y describió: “contamos con el parque industrial más grande de la Argentina, de 900 hectáreas, donde todos los días ingresan 30.000 personas a trabajar”.

A partir de la apertura oficial del jueves a las 9.30 de la mañana, se sucederán paneles “sobre economía circular y sustentabilidad, innovación, experiencias de capital-trabajo exitosas, acceso al financiamiento, y mucha discusión sobre actualidad”, adelantó Peralta.

El acceso a la muestra será gratuito, aunque recomiendan reservar el lugar vía web dada la capacidad de los auditorios dispuestos en las carpas que se montarán en Del Canal, entre Calle 13 y Palestina, del Parque Industrial Pilar.

Unas 70 empresas van a participar con stands, pero hay más que participan a través de disertaciones o asistentes a las distintas charlas, explicó la funcionaria.

“Es muy importante en este momento del país tan complejo para la industria, armar este encuentro para que todo el sector productivo tenga un espacio de intercambio y de reflexión”, explicó Peralta.

image.png
“Es muy importante en este momento del país tan complejo para la industria, armar este encuentro para que todo el sector productivo tenga un espacio de intercambio y de reflexión”, explicó Soledad Peralta.

“Es muy importante en este momento del país tan complejo para la industria, armar este encuentro para que todo el sector productivo tenga un espacio de intercambio y de reflexión”, explicó Soledad Peralta.

Parque Industrial

Peralta definió que el objetivo del Municipio al organizar la muestra es “cuidar la industria y de seguir defendiendo el empleo y la producción. Una forma que nosotros tenemos de aportar a eso, es generar este espacio de encuentro, de discusión y reflexión”.

“Muchas veces hemos visto en otras experiencias que desarrollamos para la industria y para las empresas, que ese espacio de encuentro entre proveedores o personas que hacen el parque industrial es muy útil”, señaló.

Agregó que el actual “es un momento donde tenemos que generar políticas públicas que cuiden y acompañen a la industria, que acompañen al empleo, que acompañen a la producción”.

Y destacó la centralidad que tiene el Parque Industrial para los pilarenses, trabajen o no en las empresas del complejo. “Si te ponés a pensar, desde que te levantás hasta que te vas a dormir, todas las cosas que vos usás que tienen que ver con el Parque Industrial de Pilar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar