Oportunidad

Créditos para jubilados: cómo sacar turno en ANSES

Los préstamos pueden pagarse en 24, 36 y 48 cuotas mensuales con una tasa subsidiada entre el 29 y el 50%. Enterate como pedirlo en ANSES.

4 de diciembre de 2023 - 14:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con una línea de créditos disponible para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Estos préstamos cuentan con tasas de intereses bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.

Desde noviembre los prestamos disponibles por ANSES aumentarán su monto hasta el 150%. El límite máximo para jubilados y pensionados pasó de ser $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1.000.000.

ANSES: quiénes pueden pedir el crédito de $600.000

Todos los jubilados y pensionados que forman parte del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que reciben haberes previsionales de ANSES podrán acceder a créditos con el nuevo monto de $600.000.

Sin embargo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) solamente podrán solicitar hasta $250.000.

ANSES: requisitos para pedir el crédito de $600.000

Los jubilados y pensionados que quieran acceder al nuevo monto de crédito deberán cumplir los siguientes requisitos que definió ANSES:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años para cuando finalice el crédito.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • CBU de cuenta bancaria propia.

Cómo sacar turno en ANSES para pedir un crédito, paso a paso

  • Ingresar en la página web oficial de ANSES.
  • Dirigirse a la opción "Turnos" o escribir esa palabra en el buscador.
  • La página va a ofrecerle al beneficiario todos los trámites disponibles para realizar.
  • Hacer clic en el trámite que desea.
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir el horario y la sucursal de ANSES.
  • Una vez confirmado el turno se le va a entregar al usuario una constancia.

ANSES: cómo se paga el crédito de $600.000 para jubilados

Los créditos de ANSES pueden abonarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. Una vez aprobado el crédito, el monto se depositará de manera automática en la cuenta del beneficiario a los cinco días hábiles. La cuota mensual no puede ser superior al 30% del haber jubilatorio.

Créditos ANSES para trabajadores: requisitos y cómo acceder

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar