Empresa alemana busca empleados para su planta de Pilar

Es la compañía Rehau, que fabrica aberturas y perfiles de PVC. Inaugura el 7 de diciembre en el complejo Plaza Industrial Pilar.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:05

La empresa alemana Rehau, que fabrica aberturas y perfiles de PVC, invirtió US$ 17 millones para construir su nueva planta productiva en Pilar, desde donde planea exportar a toda la región. Próxima a inaugurarse, se encuentra llevando a cabo una búsqueda de personal para cubrir distintos puestos laborales.  

La nueva locación consta de unos 10.000 m² y está ubicada en Plaza Industrial Pilar, en la Avenida Arturo Frondizi y la calle 10 del Parque. Además de la obra principal, que cuadriplica el tamaño de la primera planta que la firma construyó en el país, el proyecto incluye un depósito adicional de 6.000 m² y un plan de expansión en un terreno de 53.000 m².

En dicho espacio, Rehau producirá perfiles de aberturas de PVC y perfilería para heladeras comerciales y electrodomésticos. En esta primera etapa, la multinacional tiene como objetivo duplicar el volumen productivo en Argentina.

Los interesados en postularse deben enviar su CV a empleo@pilar.gov.ar, teniendo en cuenta los requisitos establecidos para cada cargo. 

Los puestos a cubrir son: 

Técnico de Mezclado

Buscamos una persona para desempeñarse en el puesto de Técnico de Mezclado para nuestra nueva planta de producción en la localidad de Pilar.

Serán sus principales responsabilidades:

-Monitorear y controlar el correcto funcionamiento del área de mezclado. Incluye el funcionamiento de equipos y del personal.
-Conocer y comprender a la perfección la descripción maestra del proceso (“Target Process de Rehau”).
-Asegurar el abastecimiento en tiempo y forma al departamento de extrusión, bajo los estándares del “Target Process”.
-Proponer y realizar mejoras en el departamento. Equipos, personal, layout, etc.
-Mantener comunicación directa con los expertos del sector dentro de la compañía.
-Ser referente del sector frente a auditorias internas/externas.
-Ser responsable del consumo de materiales del sector y generación de desperdicios.

Orientamos la búsqueda a técnicos con perfil Industrial, en polímeros, químicos, mecánicos, o afines.
Experiencia comprobable en posiciones similares. Ingles intermedio (excluyente)

Valoraremos aquellos perfiles que demuestren capacidad analítica y de resolución de problemas técnicos, con buen manejo de relaciones interpersonales y orientado al cumplimiento de objetivos.

Inicialmente la capacitación y lugar de trabajo serán en Rosario, provincia de Santa Fe hasta la finalización de la construcción de la planta (octubre 2022). El trabajo será luego en Plaza Industrial Pilar. La jornada de trabajo será en horario central, de lunes a viernes.

 

Técnico/a de Control de Calidad

Buscamos un Técnica/o de Control de Calidad para nuestra nueva planta de producción en la localidad de Pilar.

Principales responsabilidades:

- Documentar los resultados de inspección en registros de inspección y bases de datos
- Realizar, documentar y archivar auditorías internas de calidad
- Preparar reporte de reclamos donde los hallazgos de la inspección no estén en orden y asegurar que el material afectado quede bloqueado
- Monitorear la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad en planta, mediante verificaciones y auditorias.
- Detectar cualquier situación que afecte la calidad y tomar medidas o sugerir medidas correctivas
- Realizar el mantenimiento de los medios de control, su calibración y correspondiente registro
- Gestionar las no conformidades de productos
- Liberar el material para su posterior procesamiento / entrega cuando los resultados de la inspección están en orden

Requisitos:
Orientamos la búsqueda a graduados de la carrera de Técnico químico o afines.

Serán valorados aquellos perfiles con conocimientos en normas de calidad y experiencia en la posición desarrollada en empresas con procesos industriales.

Inicialmente la capacitación y lugar de trabajo será en Rosario, Santa Fe, hasta la finalización de la construcción de la planta en Pilar (Oct 2022).
Es excluyente la disponibilidad para viajar y para realizar turnos rotativos.
Se ofrece alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario.

 

Supervisor de Producción

Buscamos una persona para desempeñarse como Supervisor de Producción, para incorporarse a nuestra nueva planta de producción en la localidad de Pilar.

Serán sus principales responsabilidades:

- Asegurar la producción conforme a la calidad realizando acciones correctivas en caso de desviaciones.
- Colaborar en el procesamiento de reclamos, planificación y realización de auditorías de productos y calidad, así como llevar a cabo medidas correctivas.
- Cumplir y supervisar las medidas organizativas, técnicas y personales en el marco de la seguridad laboral y protección del medio ambiente.
- Ser responsable de la cualificación de su personal, fomento y uso de competencias, evaluación del personal y propuestas para el desarrollo del personal de producción.
- Asegurar la conservación de los equipos, máquinas e instalaciones.
- Supervisar el uso de los EPP relevantes según las especificaciones.
- Identificar y llevar a cabo actividades para la motivación continua de los empleados, para fomentar el desempeño y el compromiso con las sugerencias de mejora.

Requisitos:

Orientamos la búsqueda a Técnico Universitario con perfil Industrial o afines (Deseable)
Experiencia comprobable en posiciones similares.

Serán valorados aquellos perfiles con habilidades de Liderazgo y conocimientos en procesos de extrusión y polímeros. Interpretación de planos, manejo de instrumentos de medición, manejo de PC.

Inicialmente la capacitación y lugar de trabajo serán en Rosario, provincia de Santa Fe hasta la finalización de la construcción de la nueva planta (Octubre 2022), luego el lugar de trabajo será en Plaza Industrial Pilar, por lo que es excluyente la disponibilidad para viajar y trabajar en turnos rotativos.

 

Mezclador

Buscamos una persona para desempeñarse en el puesto de Mezclador para el proyecto de construcción de nuestra nueva planta de producción en la localidad de Pilar.

Es excluyente la disponibilidad para trabajar en Rosario hasta octubre 2022. Se ofrece alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario. Desde octubre 2022 el trabajo será en la localidad de Pilar.
 

Serán sus principales responsabilidades:

- Abastecer de materia prima a producción respetando lugares asignados y envases rotulados con código de producto.
- Asegurar la correcta formulación de las recetas, con un análisis minucioso de los insumos, garantizando la adecuada limpieza de los equipos de mezclado para remover residuos y evitar contaminación.
- Rotular las tolvas conforme al material producido, completando toda la información solicitada.
- Cumplir con los requerimientos de seguridad e higiene, como así también usar correctamente los Elementos de Protección Personal de acuerdo al puesto.

Orientamos la búsqueda a perfiles con secundario completo (preferentemente con orientación química) que cuenten con experiencia en empresas con procesos industriales similares (ej: preparación de material o soluciones químicas que incluya pesaje, medición, pintura, molienda)

Es excluyente la disponibilidad para trabajar en Rosario hasta octubre 2022. Se ofrece alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario. Desde octubre 2022 el trabajo será en la localidad de Pilar.

Ofrecemos condiciones de contratación alineadas al mercado + beneficios propios de REHAU + Alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario.

 

Analista de Compras Industriales

Buscamos una persona para desempeñarse como Analista de Compras Industriales, para incorporarse al proyecto de la nueva planta de producción que estamos construyendo en la localidad de Pilar.

Serán sus principales responsabilidades:

- Realizar la gestión, seguimiento y activación de compras para las distintas áreas de la fábrica, según los requerimientos de los clientes internos

- Desarrollar proveedores para distintos rubros (mantenimiento; producción, empaque, repuestos, servicios, etc.)

- Colaborar en la gestión de contratos de suministros

- Buscar ahorros y contribución de valor (indicadores clave de rendimiento: plazos de pago, tiempo de entregas, precios) - - Controlar stock de materia prima e insumos productivos, garantizando la disponibilidad de todos los materiales en el momento necesario

Orientamos la búsqueda a perfiles con formación terciaria (Adm. de empresas, Logística o afines), con experiencia en posiciones similares desarrollada en empresas industriales. Serán valorados conocimientos en artículos técnicos e industriales.

Inicialmente la capacitación y lugar de trabajo será en Rosario, provincia de Santa Fe, hasta la finalización de la construcción de la planta (octubre 2022) en Plaza Industrial Pilar (provincia de Buenos Aires).

Ofrecemos condiciones de contratación alineadas al mercado + beneficios propios de REHAU + Alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario.

 

Extrusores

Buscamos extrusores para el proyecto de construcción de nuestra nueva planta de producción en la localidad de Pilar.

Sus principales responsabilidades serán:

- Montar y desmontar el artículo de la línea de extrusión

- Puesta en marcha y ajuste de la línea

- Realizar la producción según programación y requerimientos de calidad cumpliendo con las medidas necesarias para la prevención de accidentes

- Contar con la documentación requerida y los recursos necesarios para lograr la producción (impresoras, elementos de medición, materiales, accesorios, insumos, etc.)

- Ser responsable del proceso y controlar los productos conforme a la documentación de calidad

- Registrar y controlar la documentación de la producción (carta de molde, declaración de producción, check list de arranque, check list cambio de turno, control de parámetros, etc.)

- Promover, implementar y dar seguimiento a mejoras en los procesos de trabajo: producción, montaje, desmontaje y ajuste, en búsqueda de la reducción del desperdicio respetando los estándares de calidad requeridos. Asegurar la comunicación de estas mejoras a todo el personal de planta.

- Conformar un sólido equipo de trabajo incluyendo encuentros de intercambio de información y reportes a la jefatura (indicadores de rendimiento, etc)

Orientamos la búsqueda a perfiles con secundario técnico (analítico en mano) que cuenten con experiencia posiciones similares desarrollada en empresas con procesos industriales. 

Serán valorados conocimientos en procesos de extrusión: plásticos y polímeros. Interpretación de planos de perfiles; manejo de instrumentos de medición; manejo de PC.

Inicialmente la capacitación y lugar de trabajo serán en Rosario, provincia de Santa Fe hasta la finalización de la construcción de la planta (octubre 2022). El trabajo será luego en Plaza Industrial Pilar, por lo que es excluyente la disponibilidad para viajar y para realizar turnos rotativos.

Se ofrecen condiciones de contratación alineadas al mercado + beneficios propios de REHAU + Alojamiento y gastos cubiertos derivados de la capacitación en Rosario.

 

 

 

 

Comentarios

26/1/2023 | 10:53
#1
Quiero formar parte de su staff (rehau argentina) y quería saber como enviar mi CV. Gracias.
16/12/2022 | 16:44
#0
hoLa donde me podría postular par el trabajo, es decir en donde puedo enviar mi CV ?????