REGIRÁ HASTA EL 7 DE ENERO

Renovaron Precios Cuidados con una canasta reducida

Incluye 450 productos de primeras marcas, casi la mitad que hasta ahora. Estará disponible en híper y supermercados. También se renovó el acuerdo por siete cortes de carne hasta noviembre.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:31

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos -casi la mitad que ahora- de marcas líderes del mercado, según se informó este viernes oficialmente.

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta “más representativa del consumo de los argentinos” que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

“Con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

La cartera dependiente del Ministerio de Economía asegura que los productos acordados estarán disponibles en todas las sucursales de los supermercados Jumbo, Plaza Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día %, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor, Alfa, Pingüino, Europa, Nuevo Premium, Almacor, Aida, La Ilusión y ECO Supermercados, de Pilar.

Los precios y los productos pactados varían según el distrito sub-nacional en el que se encuentre el consumidor. El programa ofrece para ello un buscador específico.

Cortes de carne

En este marco, se informó también que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Estos cortes se podrán encontrar en todo el país, de lunes a viernes, en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Según el Gobierno, ambos acuerdos apuntan a dar “orden y previsibilidad en los precios”.

Comentarios