EN MAYO

Por efecto de la pandemia, las ventas se derrumbaron 47,42%

Indumentaria perdió el 100%, seguido por Bazar (95,00%) y Juguetería (90,00%). Alimentos cayó 2,50%, Golosinas 3,50% y Ferretería 1,50%.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2020 - 08:07

La pandemia está teniendo efectos letales para el comercio. Por segundo mes consecutivo, las ventas de los locales del centro cayeron más del 47%.
De acuerdo al informe mensual de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), el volumen de ventas de mayo se desplomó un 47,42% respecto al mismo mes del año pasado. Fue un número similar al desplome de abril, que había alcanzado el 47,27%.
Los rubros que están cerrados por el aislamiento social obligatorio registraron los peores resultados, con su actividad paralizada por completo. Así, la caída de las ventas de Indumentaria alcanzó el 100%, seguido por Bazar que retrocedió el 95,00% y Juguetería con el 90,00%.
Los rubros abiertos también cayeron, aunque menos: Alimentos y Bebidas retrocedió el 2,50%, Golosinas el 3,50% y Ferretería, el menos cayó, bajó un 1,50%.
“El aislamiento social preventivo y obligatorio los obligó a cerrar sus puertas por un período de tiempo del que aún se desconoce su fecha de finalización. En este duro contexto, los dueños de los negocios deben enfrentarse a un desafío por partida doble: sobrevivir al derrumbe de la actividad y reinventarse en tiempo récord adoptando nuevas estrategias de venta”, señaló Scipa. 
“Durante las primeras semanas de parate, muchos de los comerciantes y diseñadores optaron por fabricar elementos destinados a cubrir la demanda de la emergencia sanitaria: barbijos, máscaras, camisolines, batas, cubrecalzado y gorros para médicos, futuros pacientes y particulares. Una alternativa que les permitió seguir facturando lo mínimo”, agrega.
Y señala que “de acuerdo con el último informe realizado por CAME Joven, sólo el 50% de los encuestados, comercializaban sus productos y/o servicios de manera online”. 
Sin embargo, apunta que “mientras se lucha por mantener a flote, la apuesta hacia el comercio electrónico comienza a dar sus primeros resultados optimistas”, ya que “la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informa un alza del 76% respecto del año anterior”.Y destaca que “un comerciante local ha desarrollado una APP (aplicación) para potenciar el negocio de
cercanía el que ya se encuentra en la etapa de prueba, pues los riesgos de contagio nos llevaran a un tiempo más con restricciones de apertura”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar