GOLPE AL BOLSILLO

Renovar una tarjeta cuesta más de $3.000

Así lo hizo saber un relevamiento del Banco Central. El plástico internacional del Hipotecario es el más caro. El promedio del resto es de $1.800. La reposición puede alcanzar los $300.

Renovar una tarjeta cuesta más de $3.000

RENOVACIÓN. Los costos en las tarjetas de crédito un verdadero dolor de cabeza.

Un relevamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a enero de 2019 muestra que la renovación de una tarjeta de crédito puede superar los $3.000. Mientras que la reposición del plástico por robo o extravío alcanzaría los $300.
La renovación anual de una tarjeta de crédito siempre es un pago que nadie tiene en cuenta y que provoca fastidio y enojo a la hora de verla en el resumen, pero ahora además puede ser un gran dolor de cabeza y de bolsillo. 
Es que a través de la información suministrada por el Régimen Informativo establecido en la Comunicación “A” 5993 del BCRA, se comunicó que el servicio por la renovación de un plástico puede alcanzar los $ 3.016,53, como es el caso del Banco Hipotecario, que cobra ese monto por su tarjeta internacional, mientras que el costo promedio roza los $ 1.800.
Los costos tan disimiles, dejan a las claras la extensa dispersión de precios que existe entre las entidades bancarias por el servicio a raíz de los cambios de reglamentaciones y liberaciones de esos cobros que realizó el Gobierno nacional a poco de asumir en diciembre de 2015. La brecha entre el menor costo relevado y el más alto llega a los $2.170,74.
Esta amplitud de valores, se extiende también a las tasas que cobran los bancos por el financiamiento a través de las tarjetas, que van desde el 52,33% del Banco de la Nación Argentina, al 155,37% del Hipotecario.

Perdiste
La brecha se ve en la gran parte de los servicios, sobre todo en los más comunes o de mayor demanda, tal como es el caso de la reposición o reimpresión de la tarjeta por robo o extravío, los bancos pueden llegar a cobrar hasta $300 como es el caso del Galicia, pero el costo del plástico promedio es de $219.
Por otra parte, el mantenimiento mensual de la cuenta corriente, también incrementaron los valores y tienen una brecha amplísima y que oscila entre los $257 y los $477.
En este caso, el punto más bajo es de $257,73 que es el precio0 que el mantenimiento tiene para el Banco Ciudad, mientras que el tope más alto, pertenece al Supervielle, entidad que cobra $476,15. Mientras que según el mismo informe, el promedio se sitúa en los $360, dado que en varias entidades el costo por este servicio no baja de los $400, como los casos de los bancos Francés o Galicia. 


60%
Subieron las comisiones de las tarjetas de crédito entre mayo y septiembre de 2018.

1
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 09/01/2019 | 09:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Hay que manejarse con efectivo.