Según mediciones privadas

Cayó 9,5% la producción industrial en noviembre

Cayó 9,5% la producción industrial en noviembre

ABAJO. La industria automotriz fue la peor en noviembre.

En comparación con igual período de 2017 La producción industrial se desplomó 9,5% en noviembre y es la baja más fuerte del año que provocó en una contracción de 4,3% en la medición interanual.
Según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, con relación a octubre anterior, la industria manufacturera tuvo una baja del 1,4% en la medición desestacionalizada. “En el undécimo mes del año se destacó la brusca baja en la producción de automóviles, que con una contracción del 18% interanual, reportó su tercer mes consecutivo en terreno negativo”, advirtió el estudio.
También se registró una importante merma en la fabricación de bebidas, que se aproximó al 15% interanual, mientras que en el segmento de elaboración de aceites la baja alcanzó el 3,5% respecto a noviembre de 2017.
“Sobre la dinámica de estos sectores, que fueron los que arrastraron al índice a lo largo del año, en noviembre hay que sumar el factor diferencial que implicó la caída en el rubro de metales básicos y en el de química”, remarca el texto.
Mientras que la consultora consideró: “si bien los datos previos sugerían que la peor fase del ciclo recesivo había quedado atrás, los números más recientes obligan a ser cautos al respecto”.
En tanto, el sector alimenticio tuvo en noviembre una caída de 6,1% respecto del mismo mes del año anterior, la cual asegura que fue motorizada por el mal resultado exhibido por las bebidas, dejando en el primer lugar a las gaseosas con una baja del 22,6% y a los vinos con el 2,8%.
Por su parte, la producción de aceites lideró las caídas durante la mayor parte del año y anotó una disminución de 3,5% en el último mes, que fue su mejor registro del 2018.
Fue la producción automotriz la que más empujó el índice hacia abajo durante el mes pasado, con una caída de 18,6% interanual.  

1
2
Comentarios Libres