inflación

En Pilar, el valor de la construcción ya aumentó un 41% en lo que va del año

Son datos del Programa de Seguimiento de Precios del Concejo Deliberante. En noviembre los precios subieron 2,03%.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2018 - 12:00

Según datos del Programa de Seguimiento de Precios (PSP) del Concejo Deliberante, la construcción es uno de los rubros más afectados por la inflación: en noviembre, en el Partido el incremento de los precios fue del 2,03%, acumulando en el año un aumento del 41,38%.

“La construcción es una de las actividades que más sufre el impacto de los efectos inflacionarios y la actualización de precios se ha transformado en una constante en los comercios del rubro”, expresa el informe, agregando que “el aumento en la cotización del dólar impacta en el costo de los materiales”.

En este sentido, en rubros como hierros, acero, derivados del petróleo y aquellos que contienen cobre (como caños y cables), la devaluación del peso se trasladó directamente a las listas de precios, aunque en el caso de los hierros el valor disminuyó, al igual que la piedra partida.

En el grupo de los áridos, la arena fue la de mayor suba con un 8,65% de aumento; seguido por los ladrillos comunes, que alcanzó un 3,86%.

Por otra parte, el relevamiento en las diferentes localidades arroja porcentajes muy dispares en su aumento: la localidad de Del Viso culminó con una inflación de casi 11%, seguida por Derqui con un 7%. En cambio, localidades como Manzanares, Lagomarsino y Manuel Alberti apenas aumentaron sus precios.

En contraste, Pilar, Villa Rosa y La Lonja tuvieron deflación, con -1.28%, -1.97% y -3.82% respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar