Farmacéutica anunció inversión de 1,7 millones de dólares

miércoles, 4 de septiembre de 2013 · 00:00

La compañía farmacéutica franco-alemana Sanofi anunció ayer una inversión de 10 millones de dólares destinada a aumentar 40% la capacidad productiva de la planta que tiene en Lomas del Mirador (provincia de Buenos Aires).

Las obras incluyen la ampliación del predio, incorporación de maquinaria de última tecnología en granulación, tableteado y empaque de formas farmacéuticas orales sólidas, que son comercializadas a más de 20 países.

“Como parte de este plan de inversiones se prevé la implementación en el segundo semestre de un sistema de trazabilidad de medicamentos en línea con el empaque”, indicó la compañía en un comunicado.

Esta inversión se suma a una anterior de 1,74 millones de dólares anunciada en julio pasado, que se destinará a ampliar la segunda planta industrial que Sanofi tiene en Pilar, donde se fabrican vacunas.

Allí se ampliará el Laboratorio de Control de Calidad y la  construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura con el objetivo de “acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de su nueva vacuna hexavalente”, cuyo lanzamiento a nivel mundial la farmacéutica prevé a entre este año y 2014.

 

Comentarios