Villa Rosa goleó a Abrojal y se sacó un escollo de encima

El Rojinegro se impuso por 4-0 y sigue liderando el Clausura. Díaz abrió el marcador y, en el complemento, Maciel (2) y Sánchez liquidaron el partido. El Verde terminó con 9 y hubo incidentes.
 

1 de septiembre de 2013 - 00:00

 Deportivo Villa Rosa destrabó rápido un partido que se presentaba sumamente adverso y se quitó un duro escollo de encima para sostenerse, por una fecha más, en la cima del Torneo Clausura de la Liga Escobarense. En el barrio Villa Verde, el Rojinegro superó por 4-0 a Abrojal en un encuentro friccionado y violento, por momentos, pero también dinámico y atractivo.

Era el partido más esperado de la fecha, por la rivalidad que construyeron dos de los equipos más populares del certamen en estos años y por la necesidad imperiosa que tenían ambos por sumar de a tres: Villa Rosa para seguir siendo líder y Abrojal para seguir soñando con una remontada.
Finalmente, fue para la visita, que madrugó al Verde con un gol de Miguel Díaz y desde ahí controló el desarrollo sin mayores sobresaltos. El delantero capitalizó una desatención de la última línea del local y puso el 1-0 a los 9’ de la primera parte. Más tarde, a los 25’, Joel Murguía tuvo una chance clarísima para ampliar la diferencia pero remató desviado con el arco vacío. Promediando la primera etapa, Abrojal entró en un estado de nerviosismo del que no logró salir y sufrió la expulsión de Gastón Palacios, por un golpe a Joel Murguía, que recibió un corte en una ceja.
Ya en el complemento, el local empujó desde la habilidad de Mauro Zárate y tuvo el empate con un remate lejano del propio delantero. Villa Rosa se quedó con 10 por la expulsión de Hernán Flores pero aprovechó un contragolpe y se puso 2-0, por intermedio de Braian Maciel tras un error de Pablo Martínez en el cierre. A esa altura, el Verde ya jugaba mermado por las lesiones de sus dos centrales (Carlos de Los Santos y Fabián Battilana) y se volcó desesperado al ataque. Así llegó el 3-0, también de Maciel y de contragolpe. Ya en tiempo de descuento, Pali Martínez fue expulsado por un planchazo a Eduardo Sánchez dentro del área. El árbitro sancionó la falta y Diego Sánchez completó la goleada de penal.
Con este resultado, Villa Rosa mantuvo la diferencia de un punto sobre su escolta, Caza y Pesca, y deberá recibir a Malvinas en la siguiente fecha. El Verde, en tanto, agotó una de sus últimas posibilidades para acercarse al lote de punteros. A todo esto, después del partido hubo incidentes en la zona de vestuarios, cuando simpatizantes de Abrojal irrumpieron para agredir a los futbolistas de Villa Rosa. 
 
 
De frente

Miguel Díaz: “Fue muy trabado. En esta cancha siempre se hace difícil jugar pero por suerte conseguimos el gol rápido y en el segundo tiempo se liquidó. Estamos mejor después del empate contra Manzanares y ojala sigamos así. Todavía falta mucho, el campeonato está muy parejo y hay que seguir mejorando partido a partido”.

Gustavo Battilana: “Nos convirtieron por una distracción. Después se lesionaron los dos centrales y se hizo my difícil contra los jugadores rápidos que tiene Villa Rosa. Abrojal no se queda atrás, por eso salimos a buscarlo y convirtieron de contra. Ahora hay que tratar de estar unidos para jugar menos nerviosos, porque nos desesperamos”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar