Supermercado local extiende su lista de precios congelados

Por iniciativa propia La Eco cuenta con 150 productos con precios fijos. Ahora intentará mantenerlos hasta fines de septiembre próximo. Dicen que la clave es la “pelea continua con los proveedores”.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Por iniciativa propia, la cadena de supermercados La Eco ha elaborado su lista de productos a precios congelados. Alcanza a 150 artículos de primera necesidad. Evitando posibles desabastecimientos y negociando con los proveedores, pretende mantener la medida hasta fines de septiembre.

Si bien el congelamiento de precios encarado por el Gobierno nacional alcanza a hipermercados y cadenas con importante extensión territorial, a fines de junio La Eco elaboró una lista de 150 productos que se mantendrían hasta fines de julio.

Sin embargo, desde la firma señalaron que la intención será “pelear” con los proveedores para que los clientes se encuentren hasta fines de septiembre con los mismos precios para los productos de primera necesidad de la canasta familiar.

Así lo remarcó Roberto Videle, titular de la cadena de supermercados La Eco quien, conforme con el balance que está arrojando la medida surgida desde su empresa, señaló que “vamos a tratar que esos productos que tenemos en oferta sigan con precios congelados hasta agosto o septiembre de este año”.

Hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, tanto desde la respuesta del público y los comentarios que se han recolectado entre las góndolas, como desde el abastecimiento.

La lista incluye a artículos de limpieza, de almacén y de perfumería, con una sola ausencia por excepción: “Con la harina no lo podemos hacer porque lamentablemente no hay. Ahora recién nos entregaron pero a un precio disparatado”, confesó el empresario pilarense.

Es la primera vez que la empresa dispone de una gran cantidad de productos cuyos valores no sufrirán un aumento por un determinado tiempo, aunque la empresa registra un antecedente reciente. “Lo habíamos implementado la vez anterior con algunos productos pero con esta cantidad recién ahora”, comentó Videle a El Diario.

Por su parte, el supermercadista dejó ver el trabajo que se realiza al negociar los precios: “lo estamos peleando con las empresas en cada compra”.

En tanto Videle no pudo evitar comparar su situación con la de sus pares incluidos en el congelamiento acordado con el Gobierno nacional. “Hay muchos problemas con los productos que prepararon los híper. Hay artículos que pusieron y no existen y no se entregan tampoco”, explicó.

Entre otros, se refirió al caso del azúcar: “No tenemos azúcar del Gobierno porque no hay en ningún lado. Vos buscás azúcar de 2,77, pero si venís a La Eco hay de 3,99 y la vas a tener hasta fin de mes. Capaz que en otro lugar está a 4,90 o 5,50”.

 

En Areco

Antes de poner en conocimiento los 150 productos que la empresa mantiene congelados, La Eco hizo una presentación en San Antonio de Areco. “El mismo intendente se hizo cargo de hacer unas promociones y la verdad es que está muy contento con nosotros”, mencionó, Videle.

A su vez apuntó que no tuvo ningún acercamiento similar con el gobierno local, aunque consideró que “se deben haber enterado y creo que lo deben haber tomado bien”, opinó el dueño de la empresa que lleva 32 años en Pilar. “Yo peleo mucho con las empresas por mi cliente, él que me sigue desde hace 32 años, el nuevo y el que va a venir”, continuó.

 

Militantes controlarán precios 

Hace un mes que se está brindando una capacitación en un local porteño de Unidos y Organizados para militantes de distintas organizaciones kirchneristas sobre el control de precios en hipermercados. Allí asistieron representantes de agrupaciones pilarenses que próximamente realizarán dicha tarea en los comercios alcanzados por el acuerdo.

“Nosotros estamos esperando la orden”, explicó Juan Luna, referente del Movimiento Evita. A su vez indicó que “no se trata solo de controlar sino que a la gente le alcance el salario”.

Comentarios