“Popi” voló en el final y se quedó con el triunfo

Arguissain hizo un carrerón, descontó 15 segundos en 4 vueltas y ganó la final de titulares de la clase GTB. Su invitado, Cornet, fue 2º.
sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

Las carreras terminan con la bandera a cuadros y a esta regla del automovilismo obedeció Rubén Arguissain. Cuando parecía que debía conformarse con el segundo lugar, “Popi” sacó a relucir todo su nivel conductivo y se quedó con el triunfo en la competencia especial del pasado martes en el “Mouras” de La Plata.

En su segunda presentación en la clase GTB del TC Regional, el pilarense se quedó con el triunfo en la competencia de pilotos titulares y su invitado, Martín Cornet le dio suculentos puntos al culminar 2º en la suya.

Desde el comienzo, las alternativas no se hicieron esperar debido a las condiciones climáticas, que complicaron a varios pilotos y permitieron el rápido avance de otros.

Diego Ramos era líder, escoltado por Pérez y Torrano, quienes habían partido quinto y octavo respectivamente pero supieron avanzar posiciones.

En los giros iniciales, Arguissain caminó quinto pero su progreso se hizo constante en la segunda mitad de la competencia, dando cuenta de Torrano e ingresando en zona de podio. Luego dio cuenta de Ramos y quedó segundo y la misión de llegar primero era una utopía, ya que Pérez le llevaba 15 segundos con cuatro vueltas por delante.

Pero con un ritmo demoledor y descontando un promedio de cinco segundos por vuelta, Arguissain se puso a la cola de Pérez y lo pasó en la vuelta final. El podio lo completó Jorge Moretta.

Entre los invitados el triunfo fue para Fernando Cutini, quien se impuso de punta a punta, relegando a la posición de escolta al “Torito” Cornet, quien finalizó 2º a 882 milésimas. Tercero a 11 segundos arribó Guillermo Demarco.

 

Comentarios