Fénix fortalece la defensa con la llegada de Daniel Cerruti

Es un marcador central de 29 años. La última temporada jugó en Dálmine. “Cuando me lo propusieron, no lo dudé un momento”, comentó. “Es fuerte, sólido y de buen juego aéreo”, lo definió Orsi.

13 de julio de 2013 - 00:00

 

Sigilosamente y con premura. Así se movió Fénix durante los últimos días para cerrar en la mañana de ayer la tercera incorporación de cara a su primera incursión en la Primera B Metropolitana.

Se trata de Daniel Cerruti, un experimentado marcador central que viene de jugar la última temporada con la camiseta de Villa Dálmine de Campana. Toto, como lo apodan, surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, pasó por Huracán y ya instalado en el ascenso, defendió las casacas de Deportivo Morón, Deportivo Armenio y el violeta de Campana.

“Lo pudimos cerrar en las últimas horas aunque todavía le resta firmar el contrato”, confirmó el técnico Favio Orsi en charla con La Liga Radio por FM Plaza. A su vez explicó que “lo vimos en varios partidos y además nos lo recomendó Félix Benito”. El Gato es el actual ayudante de campo del técnico campanero, Walter Otta.

El técnico albinegro definió al defensor nacido el 22 de febrero de 1984 como “jugador sólido, con potencia, buen juego aéreo y de mucha experiencia”. “Creo que nos va a aportar muchas cosas positivas”, agregó.

De esta forma, Fénix ya tiene tres refuerzos, ya que en los días previos suscribieron su vínculo con la entidad local el delantero Marcos Riquelme y el arquero Sebastián Hernández.

Por otra parte, durante el entrenamiento de ayer, que se realizó en el predio deportivo ubicado dentro del complejo comercial de Ruta 8 y Guido, también se vio a Luis González, un conocido volante, con varias temporadas de experiencia en el ascenso. Aunque su incorporación al plantel no estaba confirmada.

Además, Orsi blanqueó en el programa radial que uno de los nombres apuntados para cubrir un lugar en el ataque es Santiago Cesanelli, un delantero rosarino con pasado en las inferiores de Rosario Central y Newell’s Old Boys y que viene de jugar en el fútbol de Lituania. El futbolista participaría de alguna práctica la semana que viene.

En paralelo, el cuerpo técnico continúa con las gestiones para seguir sumando nombres que potencien el plantel que logró el ascenso, aunque según Orsi en esa búsqueda no se rigen por posiciones: “Estamos buscando cubrir variantes de juego, no nos fijamos demasiado en las posiciones”.

 

Cerruti: “Ni dudé un momento en venir”

A los 29 años y con una campaña más que importante en el fútbol de ascenso llegó a Fénix el defensor Daniel Cerruti. El marcador de 1,85 metros de altura y 87 kilos de peso, fue presentado ayer a sus nuevos compañeros y participó del primer entrenamiento.

“Estoy muy contento de haber llegado al club y cuando me llamaron no dudé un momento en decir que sí”, le comentó Toto Cerruti a El Diario. “Vengo con las mejores expectativas aunque el primer objetivo es el de mantener la categoría”, amplió.

En ese sentido, el futbolista contó que “el año pasado me tocó vivir algo similar en Dálmine, en donde tuvimos un buen arranque y eso fue clave para el resto del año”.

Cerruti compartió inferiores de Vélez con el arquero Hernández y fue compañero de Cachete Ruiz en Armenio. Ellos fueron sus primeros contactos con el grupo albinegro, al que enseguida le tiró flores: “Es mi primera práctica y se nota que es un plantel muy unido”.

También alabó al club (“es muy ordenado, está haciendo bien las cosas hace mucho y se vio reflejado en el ascenso”, comentó) y dejó en claro que viene a sumar: “Me toca competir con varios muchachos, pero eso es sano ya que todos tenemos que estar bien para sumar cuando nos toque”.  

 

Para el lunes 

Finalmente, por las condiciones climáticas, la prueba de jugadores recomendados se pasó para el lunes en el complejo deportivo Yardas, ubicado sobre la calle Oliden.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar