Integrar a Pilar en proyectos comunes

domingo, 30 de junio de 2013 · 00:00

 Si habría que resumir en un título las conclusiones del IV Encuentro Empresario que se realizó esta semana, solo alcanzaría con esta frase: integrar proyectos comunes en desarrollo local y cadenas productivas.

Eso pidió el intendente Humberto Zúccaro cuando habló que el Municipio impulsa y facilita el trabajo de la industria local porque no solo genera riqueza y crecimiento, sino también empleo genuino para los pilarenses.

Ante unos 300 empresarios, el secretario de Producción, Ricardo Male, quien compartió con el jefe comunal y el secretario general de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, la inauguración de la jornada, recordó que desde su llegada a la administración municipal en diciembre de 2003 comenzó a hablar de pensar local y actuar global. Hoy, aquella frase no solo dejó una marca del rumbo a seguir, sino que en la última década hubo ejemplos concretos como el caso de Bedson, que elabora sus productos en su laboratorio de La Lonja y exporta el 95% de su producción a los cinco continentes.

Allí se explayó el presidente de esa firma, Omar Romano Sforza, quien habló de la internacionalización de la pyme y su visión del negocio sin dejar de lado la mejora contínua de sus productos, el medio ambiente y el trabajo comunitario en Pilar.

A continuación disertó Rubén Yantorno, presidente de Exal Argentina, y contó la experiencia de su empresa en el país que estuvo a punto de irse a Brasil. Con la asistencia del Municipio q       ue facilitó herramientas para optimizar su producción local y preservar la fuente de trabajo.

Así fue que hoy Exal es un ejemplo de sustitución de importaciones y se convirtió en el quinto productor mundial de envases de aluminio.

Romiro Juliá, del Parque Austral, habló del futuro, donde la tecnología comienza a ser una herramienta fundamental para el desarrollo de la empresa y los nuevos productos.

 

 

La UTN amplía su sede en Pilar con nuevo terreno
La sede Pilar de la UTN Regional Delta, ubicada en el Parque Industrial, ha quedado virtualmente pequeña para albergar a los alumnos que cursan las distintas tecnicaturas.

Es que a partir del segundo semestre de 2013 se amplía la oferta y para aquellos que hayan aprobado procesos industriales podrán hacer una especialización orientada al sector farmacéutico, idea propuesta en la última rueda inversa organizada por la Secretaría de Producción del Municipio del Pilar en el Parque Austral.

 

Por esta razón, el intendente Humberto Zúccaro decidió ceder un nuevo terreno lindero a la sede Pilar de la UTN Regional Delta para que amplíe su edificio, como así también la oferta académica local.

 

 

Comentarios