La interacción pública y privada, eje de una jornada empresarial

Participaron más de 300 personas. Hubo disertantes nacionales e internacionales. Anunciaron que se ampliará el espacio de la UTN en el Parque Industrial. Estuvieron candidatos del massismo.
miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

Con la presencia de más de 300 empresarios, en la mañana de ayer se llevó a cabo el IV Encuentro de Desarrollo Local, jornada cuyo objetivo fue detallar las experiencias recogidas del trabajo conjunto entre la gestión pública, la iniciativa privada y las universidades.

Bajo la consigna “El desarrollo local y las cadenas productivas, contado por sus protagonistas”, empresarios e inversores del distrito -junto a las autoridades municipales- se reunieron en Espacio Pilar para compartir experiencias y dejar observaciones con respecto al futuro de la zona.

A su vez, en el encuentro estuvo presente una representante de E-Strategia Publica Brasil, Florencia Ferrer, que explicó su experiencia de sinergia pública y privada en la ciudad de San Pablo.

También disertaron el presidente de Bedson, Omar Romano, que a su vez es Embajador de Buenos Oficios del Partido de Pilar en el mundo; el vicepresidente de Exal, Rubén Yantorno; el decano de la UTN Regional Delta, Miguel Sosa; y el CEO Desarrollador del Parque Austral, Ramiro Juliá. A su vez, asistió el titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, flamante candidato a diputado en la lista de Sergio Massa.

El intendente Humberto Zúccaro expresó que “lo productivo es una característica que Pilar nunca tendrá que abandonar”, aspirando a que los empresarios locales “puedan tener un contacto directo con la Municipalidad como política de Estado”. El intendente afirmó que “cuando hablamos de inversión hablamos de desarrollo local, de un futuro diferente. Si hay empresarios hay trabajo”.

Asimismo, ante al auditorio agregó que “el desafío está en la sinergia público-privada, invitándolos a soñar en conjunto. Por eso hay que planificar en el mediano y largo plazo”. El jefe comunal remarcó que Pilar “tiene que ser una ciudad que crezca al ritmo del empleo y al ritmo del desarrollo”, afirmando que “por encima de cualquier ideología está el pensamiento de un Pilar productivo”.

Por su parte, Omar Romano expresó que el encuentro “realmente debería servir para motivar a más empresas para sumarse a este Pilar productivo”, indicó que “cuantos más embajadores de buenos oficios tenga Pilar, mejor será, siempre suma de alguna manera”.

 

Interacción

En el evento se anunció que el Municipio le cederá otro predio a la Universidad Tecnológica Nacional, para la ampliación de su sede en el Parque Industrial, lo que significará un aumento de la matrícula de estudiantes. A su vez, se otorgó a Rubén Yantorno el decreto que lo designa “embajador de buenos oficios” de Pilar en el mundo, sumándose así a su par de Bedson.

Entre los presentes estuvo Ignacio De Mendiguren, secretario general de la UIA pero además flamante candidato a diputado por el Frente Renovador, espacio que encabeza Sergio Massa. Dirigiéndose a los empresarios, afirmó que “Pilar es un lugar soñado”, indicando que el del distrito es un modelo a imitar “por su articulación entre lo público y lo privado”, así como “por integrar la industria, la educación y la salud”.

Al momento de su disertación, Florencia Ferrer realizó una defensa de la importancia de aunar estrategias entre los ámbitos público y privado, poniendo como ejemplo el área de salud, el transporte o la gestión de centros de atención comunitarios, brindando ejemplos del caso de algunas regiones brasileñas, como Minas Gerais.

 

300

Empresarios locales participaron del encuentro de ayer en Espacio Pilar.

 

Presentes 

FM Plaza 92.1 estuvo presente a través de sus programas Panorama Bonaerense (lunes a viernes de 12 a 13) y Parque de Inversiones (sábados de 11 a 13). Toda la cobertura del encuentro podrá escucharse en los respectivos espacios.

Comentarios