El desarrollo local y las cadenas productivas según sus protagonistas

Empresarios, académicos y funcionarios expondrán hoy sobre el círculo virtuoso entre empresas, universidad y Municipio. Tomarán como base la experiencia que se está dando en Pilar.

25 de junio de 2013 - 00:00

La internacionalización de las pymes, las cadenas productivas de valor integradas, el círculo virtuoso entre la empresa, la universidad y el Municipio y el Pilar conectado, serán algunos de los temas que se tocarán hoy en el IV Encuentro Empresario que se realizará desde la 9 en Espacio Pilar.

De esta manera, empresarios e inversores de Pilar, como Omar Romano de Bedson (que a su vez es embajador de Buenos Oficios del Partido de Pilar en el mundo), Rubén Yantorno de Exal, Miguel Sosa de la UTN Regional Delta y Ramiro Juliá del Parque Austral, ayudarán a entender, según su temática, el potencial actual de Pilar y su perspectiva de futuro.

La apertura del evento estará a cargo del intendente Humberto Zúccaro y habrá además una representante brasileña, Florencia Ferrer, que abordará el tema “Alianza empresa y gobierno para el fortalecimiento del territorio”.

“Este modelo de gestión fundamentado en el trabajo de la empresa, en donde el 80 por ciento son pymes, más la universidad y el Municipio, han permitido articular acciones que favorecen al sector privado para ser competitivos y agregar valor a sus productos y sus cadenas de valor”, dijo el secretario de Producción Ricardo Male, impulsor del encuentro empresario.

Juliá explicó por su parte que el cónclave mostrará el potencial del Partido “del presente y del futuro”, y señaló que el desarrollo del software le permite a las empresas mejorar sus productos o crear nuevos que mejoren la performance de las empresas con base tecnológica, como las que se promueven en el Parque Austral con beneficios tributarios por parte de la Comuna local.

“El desarrollo local tiene tres patas importantes: aumentar el capital social, mejorar los recursos humanos y aumentar el capital productivo. Estos tres temas se van a ver reflejados en la reunión porque el capital social se incrementa con la colaboración de los diferentes grupos, cosa que se hace en el Partido de Pilar”, Santiago dijo Bonfanti, un especialista en el desarrollo de parques industriales.

Siguiendo con el orden de los tres ejes, Bonfanti describió que “los recursos humanos siempre son escasos, aunque en Pilar se ha apostado mucho a la capacitación, que es un tema que siempre hay que seguir trabajando. Y por último, el aumento de capital productivo que tiene que ver muchas veces con variables económicas y de normativas”.

 

300

Empresarios estaban inscriptos para participar del encuentro de esta mañana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar