Fabricante de pinturas especiales anunció inversión por 40 millones

En Pilar, PPG Industries produce pinturas especiales para la industria automotriz, para artículos de línea blanca y maquinaria agrícola. Busca incrementar su producción destinada al mercado local.
viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

El fabricante de pinturas especiales PPG Industries anunció ayer una inversión de 40 millones de pesos en la planta que posee en el Parque Industrial de Pilar, lo que le permitirá incrementar su producción para el mercado local, sustituir importaciones y comenzar a exportar.

El presidente de PPG Industries para América del Sur, Carlos Olivera Santa Cruz, dijo a Télam que la empresa, a través de este proyecto, “reacondicionará su planta, renovará su tecnología, invertirá en capital humano y reforzará su estrategia comercial para incrementar su participación en el mercado argentino”.

La trasnacional que a nivel global es proveedora de pinturas, productos ópticos, materiales especializados, vidrio y fibra de vidrio, anunció que la inversión prevista inicialmente alcanzará los 40 millones de pesos, lo que le permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado local y sustituir importaciones y comenzar a explorar mercados de exportación.

Según las proyecciones, la empresa buscará duplicar su actual participación en el mercado nacional, desarrollar proveedores locales (fabricantes de solventes y resinas) y sustituir exportaciones por montos y volúmenes equivalentes al 20 por ciento de su producción y su facturación.

Para la exportación se prevé en algunos nichos de mercado  vender “valor añadido de Argentina a la propia empresa a Brasil y desarrollar proveedores para exportar, en principio a los mercados de Perú y Venezuela”, explicó Olivera Santa Cruz.

Para el directivo, este proyecto “forma parte de una decisión estratégica de la compañía a nivel global de aumentar las posibilidades de producción en la región, y en este caso en la Argentina” en base a los pilares de la compañía que identificó como “lider en colores, innovación y sustentabilidad”.

“Se trata de una estrategia de revitalización de la empresa, luego de 15 años de presencia en el país, en el que tenemos un 20 por ciento -promedio- de participación del mercado de la tercera economía de América Latina, por lo que el potencial de crecimiento es grande”, afirmó Olivera Santa Cruz.

El gerente general de la firma para el Cono Sur, Guzmán  González, explicó que “la planta de Pilar actualmente tiene un 10 por ciento de la capacidad productiva” relacionado con pinturas para terminales automotrices, para el sector de repintado, negocios industriales, de mantenimiento de la industria, electrodomésticos de línea blanca y maquinaria agrícola, entre otros.

“No es el objetivo tener una empresa que piensa en la exportación, sino concentrar las fuerzas en el mercado argentino”, potenciando los actuales clientes y generando nuevas asociaciones vinculadas a la provisión de pinturas especiales.

 

Historia  

PPG llegó al país en 1996 y tres años después instaló su planta productiva de alta tecnología en Pilar, donde produce fundamentalmente pinturas especiales para la industria automotriz y para artículos de línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras.

 

Comentarios