La Cámara de Comerciantes de Del Viso, con espacio para las mujeres

Es una subcomisión que integra la entidad. Busca potenciar los proyectos de empresarias y emprendedoras de la localidad. El grupo se presentará formalmente en agosto con un acto.
viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

 

por Victor Koprivsek

 

La “Ciudad de los Pájaros” sigue siendo noticia gracias a su gente, el pasado jueves 16 de mayo por la mañana, en el horario en que mujeres y hombres salen a hacer los mandados y mientras las paradas de colectivos amontonan gentes rumbo a colegios y ocupaciones, en pleno centro esquina de Valentín Gómez y ruta 26, donde funciona la oficina de la Cámara de Comerciantes local, un grupo de mujeres delvisenses se reunía para proyectar un nuevo espacio de trabajo colectivo: la Sub Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Del Viso.

Las empresarias Ana María Mailloles a la cabeza (presidenta de la Cámara), Claudia Di Dio (abogada), Carina Azar (Titular de City Gas), Mónica Griecco (psicóloga social y directora de la radio online Nexo), Silvia Bidueiros (estilista y madre de la actriz Agustina Cherri), Teresa Davico (emprendedora en gastronomía y prosecretaria del Club Unión Del Viso), Mónica Díaz (propietaria de una firma que organiza eventos), Liliana Leonardo (comerciante), Úrsula Valenzizi (emprendedora) y la empresaria local Micaela Hérnman, dieron el puntapié inicial de algo grande.

“Es uno de los mayores logros que desde el primer día de mi gestión como presidenta me propuse, darle un lugar especial a la mujer empresaria, y más aún desde la Cámara de Comerciantes que es un espacio que siempre estuvo manejado por hombres, por eso y por este nuevo desafío, estoy muy contenta”, declaró para este medio Mailloles.

 

Rol

De esta manera y con la lupa puesta en el rol de la mujer en los emprendimientos laborales se avanzó con la nueva sub comisión que tendrá su lanzamiento oficial el próximo viernes 30 de agosto, cuando además realizarán la 1a Jornada de Mujeres Empresarias de Zona Norte en conjunto con MEFEBA, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contará con la presencia de importantes visitas de mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires que compartirán su experiencia en el campo laboral tanto privado como público.

De esta forma, Del Viso se prepara para continuar con un año de festejos especiales: el 80 aniversario del club más antiguo del pueblo el próximo sábado 18, la celebración de un nuevo capítulo del día de la Independencia el próximo feriado del 25 de mayo con organizaciones intermedias y de la mano de la Municipalidad, y ahora se le suma la Primera Jornada de Mujeres Empresarias de Zona Norte para el mes de agosto. 

 

Comentarios