Relevarán las necesidades de empleo de las empresas

viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

Se llevó a cabo el primer encuentro del año de la denominada Mesa de Concertación 2013. Organizada por la Dirección General de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Gobierno, tiene por objeto generar un ámbito de trabajo, discusión y debate sobre la generación de empleo en Pilar.

“La iniciativa propone la confluencia del sector público, del sector privado y ONG alrededor de una mesa para generar consensos que terminen impulsando políticas públicas que promuevan más y mejor empleo para los vecinos pilarenses”, explicó la directora de Empleo y Capacitación, Daniela Ponsone.

La reunión tuvo lugar en la sede de SCIPA y asistieron además de los funcionarios municipales, las cámaras empresarias de Pilar, representantes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el transcurso de la reunión se propuso continuar trabajando para alinear la oferta y demanda de empleo. Por el lado de la oferta, hubo consenso en definir la capacitación como fundamental para poder ayudar a las personas a calificar dentro de los requisitos que definen las empresas para puestos de trabajo.

Se propuso también que la Dirección General de Empleo y Capacitación avance en un relevamiento y análisis de las necesidades de empleo de las empresas radicadas en el distrito.

“Trabajaremos junto a las cámaras empresarias y las empresas mismas, para poder comprender mejor las necesidades laborales que necesitan cubrir los privados”, explicó Coto Ruiz, asesor del área municipal.

“Para el sector privado resulta sumamente importante y fundamental la capacitación” coincidió el presidente de SCIPA, Daniel Castro.

Además, en el encuentro se abordó la necesidad de idear y desarrollar estrategias para promover la generación de empleo para personas con capacidades diferentes. Se manifestaron en ese sentido la asesora Magdalena Zurita de la Subsecretaría de Trabajo bonaerense, como la directora de Capacidades Diferentes de Pilar, Liliana Mazzacane.

 

 

La frase
Para cerrar la edición de este encuentro, el secretario de Gobierno, Federico Achával explicó: “Nos parece muy importante este tipo de espacios donde se aborda un tema fundamental como lo es el empleo para los vecinos de Pilar.

 

 

 

Comentarios