Otro maestro pilarense

sábado, 30 de marzo de 2013 · 00:00

Diego Ruiz se incorpora a la Copa Master de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación) y aumentará la representación local en la división destinada para mayores de 47 años, en la que ya sobresale otro pilarense: Adolfo Bocha Fabricius.

La presentación de Ruiz será en la 2ª fecha del campeonato, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el circuito número 5 del Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

Llega con experiencia en el Turismo Internacional y para este debut en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) contará con la asistencia de Omar Bravo y Javier Martínez, que estarán a cargo del armado de su auto bajo la estructura del BM Racing. Darío Galvagno será el responsable de la planta impulsora.

La última incursión de Ruzi en el automovilismo fue en 2007 y ahora, después de 6 temporadas alejado de las pistas, regresa con la mente puesta en “recuperar el timing y sumar experiencia” en este tipo de autos, ya que será su primera vez al volante de un Fiat 600.

“El auto que voy a manejar en mi debut será el que utilizó César Vázquez en 2012, en la TC 1100. El BM Racing hizo algunas modificaciones en el auto para dejarlo con las condiciones reglamentarias que pide la categoría”, comentó Ruiz, que manejará la unidad que dejó vacante otro pilarense.

“La idea es ir a probar en los próximos días para poder adaptarme al manejo de este estilo de autos y lograr una buena puesta punto para la segunda fecha”, expresó y anticipó que el objetivo será “hacer todo el año completo con el objetivo de recuperar el timing de manejo y divertirse arriba del auto”.

Ruiz, además, tendrá como compañero de equipo a Sergio Bernhardt, también de Pilar, y a Ricardo Lamonica.

 

Comentarios