Un embajador de Buenos Oficios representará a Pilar mundialmente

Es el titular de la empresa Bedson S.A, Rodolfo Omar Romano Sforza. El hombre fue condecorado por trabajo en conjunto con la Comuna. Anunció la participación del distrito en el Parque Tecnológico de Andalucía.
martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00

El gobierno municipal decidió la designación de un empresario como Embajador de Buenos Oficios del distrito en el mundo.

Se trata del presidente de la empresa Bedson S.A, Rodolfo Omar Romano Sforza, cuya condecoración se concretó a partir del trabajo en conjunto realizado entre la comuna y las empresas.

Apelando a la implementación de políticas activas que fomentan la competitividad y el desarrollo sustentable, principalmente de las PYMES, que son las que alcanzan al 80% de la industria local y son los motores de la sinergia entre el sistema público y el privado.

La distinción fue otorgada en la mañana de ayer en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde uno de los gestores de la condecoración, el secretario de Producción, Innovación y Tecnología, Ricardo Male, ofreció su discurso.

Palabras que fueron respondidas por el empresario: “ser embajador es trazar puentes. Este trabajo llevó tiempo pero siempre tuvimos el apoyo del intendente por eso solo podemos tener palabras de agradecimiento ya que son tiempos de cambio y sabemos que cuando a nosotros nos va bien, le va bien a Pilar”, señaló Sforza.

En tanto, el empresario se refirió al encuentro “Transfiere 2013” del que participó el Municipio en Málaga, España, asegurando que fue una “experiencia maravillosa”.

Allí Bedson fue la única empresa de América Latina que estuvo presente.

Luego Sforza anunció la instalación de una oficina de la empresa que preside en el Polo Biotecnológico de Pilar, sumándose así a ese complejo fabril, mientras adelantó la participación de Pilar en el Parque Tecnológico de Andalucía desde el 1° de mayo próximo.

 

Desafío

Según señaló ayer el intendente Humberto Zúccaro durante su discurso en el reconocimiento al empresario condecorado: “hace años atrás colocar a Pilar en el mundo era un sueño y ése fue nuestro desafío” y agregó: “si el empresario gana favorece al fenómeno de inclusión, trabajo y educación” y cerró: “por eso tenemos que establecer como política de Estado tener mano de obra local y si tenemos confianza eso se va a dar porque Pilar tiene que trabajar en forma regional”.

El propio intendente destacó el acompañamiento que Bedson le dio a los planes lanzados por el Municipio, como Pilar Exporta y Responsabilidad empresaria.

Esta compañía multinacional tiene su sede central en la localidad de La Lonja, Partido de Pilar desde 1979, desde donde ha mostrado cómo una empresa con innovación, investigación y desarrollo propio.

Bedson no solo pudo ganar mercados locales avícolas y porcinos, sino también salir a competir en el mundo exportando el 95% de su producción a los cinco continentes.

 

95%

es el total de los productos pilarenses que exporta Bedson al mundo.

Comentarios