Las lesiones invadieron a Fénix y las dudas aparecieron en Santángelo

Para el choque del lunes ante Claypole, el DT espera por la evolución. Ayer no hicieron fútbol y Ciaccheri y Silva terminaron dañados. Improvisaría con Bargas y Rivero como zagueros.

sábado, 11 de febrero de 2012 · 00:00

 

En recuperación. Marcos y muchos de sus compañeros están entre algodones.

 

Una mañana complicada fue la que tuvo Fénix. En la práctica de ayer en el estadio, previo al choque que jugará como visitante ante Claypole el próximo lunes, se produjeron lesiones que preocupan al técnico y que sembró un manto de dudas para confirmar el equipo.

Un viernes de perro sufrió el Águila, ya que el defensor Sebastián Ciaccheri sufrió un corte en la oreja que le impidió trabajar con normalidad; mientras que Hugo Silva tuvo una contractura en el gemelo que también lo obligó a dejar la práctica.

Igualmente, Oscar Santángelo le prende velas a todos los santos para poder contar con todos sus soldados en el partido del lunes, por la 20ª fecha de la Primera D.

Es que el técnico ya sabe que ganó Argentino de Quilmes (4-3 a Ballester), su nuevo escolta, y que se acercó a 2 puntos con un partido menos (completa el jueves 16 a las 17 ante Sportivo Barracas). Y que además, Centro Español dejó otras 2 unidades en el camino al empatar 1-1 con Argentino de Rosario.

“Vamos a esperar hasta el domingo para ver cómo se recuperan Joaquín Marcos, Hugo Silva y Sebastián Ciaccheri que creo, llegan. Pueden entrar Felipe Rivero o el Perro Bargas. Estamos viendo la mejor forma para armar la defensa”, destacó el entrenador en dialogó con El Diario.

El técnico del líder que tiene la D se lamentó por los inconvenientes que sufrió en el entrenamiento de ayer: “Hicimos muy poco fútbol. Tenemos bastantes lesionados y estamos tratando de llegar con lo mejor para el lunes. Martín Zuccaro no puede estar por las 5 amarillas y hay muchos chicos que están recuperándose. Estamos con bastantes soldados caídos”, disparó.

-¿Continuará Palavecino como enganche?

- Nahuel Palavecino me gustó mucho, así que volveremos a utilizarlo. Mickael Acosta es uno de los primeros cambios en la ofensiva pero me gusta jugar con enganche.

-¿La ventaja tranquiliza?

- Es importante desde la parte anímica, pero todavía falta mucho. Son varios candidatos los que están peleando. Todos van a luchar hasta el final. Lo importante es que el equipo rinda y funcione. Eso nos demuestra que estamos por el buen camino. Siempre hay que ir tranquilo y con los pies sobre la tierra, sabiendo que de acá al final es muy duro.

-¿Cómo ve al próximo rival?

- Es un partido difícil y todos sabemos que la cancha es chica y complicada. Ellos vienen de empatarle a Argentino de Quilmes en su cancha. Son equipos duros, que le pueden ganar a cualquiera a pesar de no estar arriba peleando los primeros lugares.

-¿Le sienta bien jugar el lunes?

- A mí no me gusta. Me gusta que juguemos todos los sábados o los domingos o el lunes, pero todos juntos. Es terrible jugar con la presión de saber otro resultado, para bien o para mal. Siempre es difícil. La verdad no lo entiendo, eso perjudica porque la gente no puede ir a la cancha, no puede disfrutar de ver a su equipo jugar. No me quejo, pero no sé el por qué. Tampoco me gusta jugar con 36 grados de calor, pero es así.



¿Quién se vestirá de rosa?

Esa es la pregunta que se hacen en aguantefenix.com.ar. “Conflicto en puerta entre Claypole y Fénix de cara al partido del lunes”, reza una de las frases. Es que el Tambero no quiere que el Águila use la camiseta rosa ya que desde que la viste nunca perdió.

“Recordemos que Fénix estrenó esta camiseta en el 5-1 a Muñiz, al partido siguiente volvió a la blanca y negra ante Riestra y perdió 1 a 0. Luego retomó la rosa y desde ahí Fénix nunca perdió. Es decir, ‘la Rosa’ no conoce la derrota”, describe en otro párrafo.

“A todo esto, Claypole también dispone de una camiseta suplente rosada y quiere jugar el lunes con esa camiseta, que además fue con esa camiseta con la que enfrentó a Fénix en la 1ª ronda y le ganó 1-0”, expresa la web.

“Claypole ya advirtió que usará la rosa y no discutirá sobre el tema. Recordemos que ambos equipos tienen camiseta titular blanca y negra, y que cuando las camisetas son similares, es el visitante quien debe cambiar y usar su camiseta suplente. Pues entonces, Claypole debería jugar con su titular (blanca y negra) y Fénix con su suplente, es decir, con la rosa”, comentó.

Comentarios