Empresa invierte U$S15 M para ampliar su planta

Se trata de Exal, principal productor de envases de aluminio en el país. Lo anunció su vicepresidente tras misión comercial en Brasil.
sábado, 17 de noviembre de 2012 · 00:00

El vicepresidente de Exal, Rubén Yantorno, explicó, tras su visita a Brasil acompañando la misión argentina que organizó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que la firma va a ampliar su planta que tiene en el Parque Industrial de Pilar, con una inversión total de 15 millones de dólares.

Según informó el sitio web pilarproductivo.com.ar, Yantorno señaló que la misión fue un éxito por la cantidad de contactos comerciales y personales que se generó en Brasil.

En ese sentido, el empresario aseguró que el próximo paso de la empresa es ampliar su participación en el mercado del sector farmacológico y proveerles el packaging, que tanto en la Argentina como en Brasil tuvo una excelente recepción.

Exal es uno de los más grandes productores de envases de aluminio. Yantorno informó que la empresa lleva invertidos en el país unos U$S160 millones desde su llegada, y que junto a otro grupo de productoras lograron ubicar a la Argentina como quinto productor mundial de aerosoles.

La principal planta de la empresa está ubicada en Puerto Madryn y además de la del Parque Industrial local posee otra en Garín.

El Grupo de Exal en 2002 celebró el contrato de terceros negocio de la fabricación mediante la adquisición de las operaciones de fabricación de The Gillette Company (ahora Procter & Gamble), ubicado en Garín.

 

Comentarios