Presentan ambicioso proyecto comercial e inmobiliario

El megaemprendimiento está ubicado en el kilómetro 51,5 de Panamericana. Tendrá 300 departamentos, paseo gastronómico, banco y estará vinculado al nuevo Walmart.

15 de noviembre de 2012 - 00:00

En la noche del martes se realizó la presentación del proyecto Art Condos, un megaemprendimiento urbano que pretende ser una mini ciudad en el kilómetro 51,5 de la Panamericana.

Contará con departamentos, oficinas, sede bancaria, amenities, corredor gastronómico y el hipermercado Walmart más grande del país.

El proyecto es el fruto de una alianza estratégica entre empresas de renombre, que le dan el respaldo necesario y la seriedad que merece el propósito.

Entre estas firmas se encuentran los desarrolladores Turnberry Associates y CCB Group. El proyecto está en manos de los arquitectos del Grupo Gore, será financiado por el Banco Credicoop y comercializado por Toribio Achabal.

En la noche del martes último, los titulares de cada una de estas empresas, explicaron el proyecto y los fines de este megaemprendimiento que comenzará a construirse en breve.

Uno de los desarrolladores, Carlos Vacatello, aseguró: “adquirimos estas tierras y comenzamos a imaginar el complejo que queremos” y agregó: “tentamos al hipermercado más grande para que se instale en Pilar y con eso acompañar este proyecto, junto a un paseo de compras y una galería gastronómica”.

Tras el discurso, en diálogo con El Diario, Vacatello, señaló: “éste es un proyecto para la gente de Pilar y la de Buenos Aires. Está emplazado en un lugar estratégico, donde tiene una serie de servicios muy importantes y es para todo el mundo”.

Al mismo tiempo explicó: “es un gran desafío a la altura de lo que es Pilar hoy, a la altura de la gente de Pilar y estamos tratando de responder a la demanda, simplemente lo que la gente necesita”.

En tanto, sobre la incorporación de Walmart al proyecto, remarcó, que además de que el hipermercado será para todo el distrito, quienes vivan en Art Condos: “tendrán la particularidad de poder vaciar el carrito del supermercado en la mesada de la cocina”

 

El barrio

El proyecto presentado ayer en el salón Los Girasoles del Hotel Sheraton Pilar, comenzará a construirse el mes próximo y tendrá un plazo de obra de 18 meses.

Art Condos by Turnberry, estará sobre la Panamericana, en el kilómetro 51,5, pero su fondo se comunicará con la ruta 8, por lo cual contará con dos sectores de ingreso y egreso.

Para quienes vivan allí, el acceso se realizará por una calle central vehicular que dará acceso directo, de día, a los departamentos como al barrio o a cualquiera de las partes que lo integrarán y que por la noche podrá ser utilizada como paseo peatonal.

Los edificios de viviendas contarán con seis módulos, que a futuro finalizarán en ocho, con departamentos de dos y tres ambientes, los cuales variarán según el gusto entre dos ambientes clásicos, luxe o premium.

Todas las unidades contarán con ambientes amplios y terrazas con parrillas, al igual que cada una de ellas, tendrá su cochera asignada y la opción a adquirir una segunda.

El complejo ofrecerá a quienes lo habiten una pileta olímpica, que será la única en el distrito con estas características, además de una pileta climatizada,  gimnasio, spa, sauna, solarium y terrazas. Mientras que también contará con un salón de usos múltiples (SUM) para los adultos, y un kids zone para los más chiquitos. Mientras que tendrá zonas de entretenimientos como play zone, equipado con simulador de golf, juegos de mesas, frontón de tenis, juegos para niños, work zone y un cinema zone.

En cuanto a la inversión, el titular de CCB Group, Carlos Vacatello, prefirió no hablar de montos y aseguró: “es una inversión muy significativa, de la cual tendríamos que tener todo en su conjunto para hablar de cifras”.

 

La frase

Toribio Achabal, propietario de una de las inmobiliarias más conocidas del país: “Pilar es la zona más pujante de toda la Argentina”.

 

24.000

Metros cuadrados de superficie tiene el terreno que ocupará el nuevo emprendimiento Art Condos, ubicado sobre el kilómetro 51,500 de la Panamericana.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar