A través del Provincia entregan microcréditos a emprendedores

Van de los 1.500 a los 30.000 pesos. Son para que trabajadores independientes del distrito puedan desarrollar sus proyectos. El acto fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro.
martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

La Municipalidad de Pilar y el Banco Provincia presentaron los Créditos Provincia para Microempresas. El acto de lanzamiento fue encabezado ayer por el intendente Humberto Zúccaro, quien estuvo acompañado de autoridades, funcionarios municipales y representantes de la entidad crediticia.

El concejal oficialista Federico De Achával, quien participa en la Dirección General de Integración y Participación Juvenil, expresó la importancia de “que los pilarenses tengan la oportunidad de desarrollarse en sus emprendimientos para poder ser comerciantes”.

En tanto que el gerente general de Provincia Microempresas, Norberto Donato, dijo que “es un honor desarrollar políticas públicas para llegar a miles de emprendedores”.

En representación del intendente, se dirigió a los presentes la  secretaria Privada del Municipio Jazmín Zúccaro, quien en su discurso señaló: “Ahora, gracias a este nexo, muchas personas van a poder acceder al microcrédito para su trabajo y así poder llevar el pan a sus familias” y agregó: “Estamos para que Pilar siga creciendo”.

Finalmente dieron su testimonio dos microemprendedores que ya cuentan con su negocio gracias a los créditos del Banco Provincia. Ellos son Sandra Noemí Ayala y Marcelo Buyatti, quienes resaltaron que los créditos están realmente hechos a medida y que funcionan con mucha efectividad y rapidez.

 

Los microcréditos

Se trata de una caja de ahorro Banco Provincia bonificada por 6 meses para realizar el pago de las cuotas. A su vez, se entrega una tarjeta de débito Visa con la que el emprendedor podrá realizar sin cargo operaciones ilimitadas en la red de cajeros automáticos de la Red Bapro, así como también depósitos por caja sin cargo y operaciones ilimitadas sin cargo en Terminales de Autoconsulta de Banco Provincia.

Los créditos van desde 1.500 pesos, hasta los 30.000 pesos, dependiendo del rubro, la necesidad y las características evaluadas por el banco.

 

Requisitos  

Los requisitos para solicitar un microcrédito son: ser un trabajador independientes (no asalariado); contar con una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio; tener con buenos antecedentes comerciales. Más información en: provinciamicroempresas.com/creditos.

Comentarios