Quieren volver a Talar

La Primera de Presidente Derqui venció de local a El Talar, que era el número 1 de la fase regular y lo bajó al 2º puesto. Y así serán rivales en las semifinales por el ascenso a la A1.
martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui derrotó 79-73 a El Talar, que llegaba a la calle Dorrego como líder del Torneo Clausura de la A2 de la Asociación Metropolitana (AFMB) y lo aseguró como rival para las semifinales.

Las Rojinegras jugaron uno de los mejores partidos del año, después de ir perdiendo en la primera mitad, para despojar el primer puesto a las porteñas. El número 1 quedó ahora en poder de Social Lanús y Derqui pasó a ser el 3º.

De este modo, las semifinales que decidirán los dos ascensos al Nivel A1 para el 2013 tendrán el cruce El Talar-Derqui.

Desde atrás. En el primer cuarto, las derquinas complicaban con el juego de sus internas. Vero Lugo desde el poste alto, asistiendo a Echeverría, imparable en la pintura.

Pero no era firme la defensa y El Talar lastimaba con Scevolas (30 pts) en la zona pintada y las penetraciones de Aondi, para adelantarse 18-14 al finalizar el parcial.

En el 2°, las chicas de Derqui, seguían desconcentradas en defensa y las visitantes aprovechaban para estirar la ventaja a fuerza de triples.

Sobre el cierre del cuarto, aparecieron las francotiradoras rojinegras, Santamaría (2) y Carla Lugo (1) para achicar la diferencia y terminar abajo 33-38.

En el tercero, las derquinas presentaron una defensa zonal que controló a El Talar, que dependía de lo que podían resolver Scevola y Aondi. Mientras que en ofensiva, Echeverría era un problema sin solución para las visitantes.

Encima, Santamaría castigaba de zona de tres (2 más), para poner al frente a Derqui por la mínima (59-58), para el delirio de la parcialidad local.

En el último cuarto, las Rojinegras mostraron mucha autoridad en defensa. Vero Lugo y Belén dominando los rebotes, y de la mano de Pety Kohan manejando las ofensivas sacaron 6 de ventaja (74-68).

El Talar reaccionó, descontó y cuando parecía que se complicaba el cierre, Anyi Lugo con un doble más falta, congeló la reacción visitante. Y María Rosa Migliardi con una contra lapidaria aseguró el gran triunfo derquino.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (14), Verónica Lugo (15), Sofía Herrera, Belén Echeverría (25), Daniela Kohan (7) (FI); Andrea Santamaría (14), María Rosa Migliardi (3), Rocío Cardozo, Florencia Roche (1) y Valentina Ferreyra. DT: Javier Prodan.

Parciales: 14-18, 19-20, 26-20, 20-15. Jueces: G. Grondona y R. Gurman.

 

 

Comentarios