Golf: Australia coronada en Los Lagartos

Con 564 golpes superó a Nueva Zelanda en la definición. Argentina fue 4ª con 580.
martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

El equipo australiano se consagró campeón de la 41ª edición de la Copa Tailhade que se llevó a cabo en Los Lagartos Country Club. Con un total de 564 golpes, los aussies sumaron su 5º título en la historia y se convirtieron en los máximos ganadores de este campeonato.

En segundo lugar terminó Nueva Zelanda con 577 y el equipo argentino finalizó en la 4ª posición con un acumulado de 580 empatado con Sudáfrica.

En la ronda final, Geoff Drakeford realizó 74 golpes y su compañero Jordan Zunic completó el recorrido con 67 impactos (-4).

“Estoy muy emocionado por este triunfo, teníamos ese objetivo cuando vinimos aquí. Hoy empecé un poco nervioso y se me había complicado bastante la ronda. Pero después me concentré y pude recuperarme con birdies en la vuelta. Además ganar en la clasificación individual fue muy importante para mí”, señaló Drakeford.

Por su parte, Jordan Zunic comentó: “Fue un muy buen día. Los dos hemos jugado muy bien, especialmente Geoff. Por suerte encontré algo en mi swing el otro día que pude corregir. Hemos tenido un final fantástico en las últimas rondas y estoy muy contento por esta victoria. El éxito de nuestro país se debe a los buenos programas de formación y por eso tenemos muy buenos jugadores”.

En tanto el equipo argentino, compuesto por Alejandro Tosti, quien realizó 70 golpes (-1) en la última jornada, y Santiago Bauni, que terminó con 71 (par), pudo mantenerse dentro del Top 5.

“Hoy fue un día complicado porque arranqué muy mal, pero supe mantener la calma y me recuperé rápido con algunos birdies. Lamentablemente al final perdí un poco el toque sobre el green y desperdicié una buena chance de quedar más arriba. Fue una semana muy dura y la cancha estuvo en excelente condiciones. Por suerte pudimos remontar en las últimas dos rondas, le pusimos mucha garra”, afirmó el rosarino Alejandro Tosti.

“Todavía estoy con bronca por lo de la segunda vuelta, realmente ese día perdí la tranquilidad y no la pude recuperar. Por suerte pude jugar mejor el fin de semana que siempre es difícil. Fue una linda experiencia y dejé todo”, señaló Santiago Bauni.

En la clasificación individual el australiano Geoff Drakeford fue el gran ganador con un total de 280 golpes (-4). A sólo dos quedó el uruguayo Juan Álvarez y el tercer puesto fue compartido entre el argentino Alejandro Tosti y el neozelandés Joshua Munn con 283 golpes (-1).


 

Comentarios