El Chiquito de las cuatro coronas

Ezequiel Zárate se adueñó del cetro de la Unión Argentina. Venció por puntos a Nahuel Aguirre, en General Rodríguez.
martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

Ezequiel Zárate es monarca de cuatro reinos. Es que Chiquito conquistó el sábado pasado un nuevo título dentro de las artes marciales, en su regreso a los cuadriláteros.

El pilarense de 31 años se coronó como el mejor de los Pesados del Full Contact, tras vencer por puntos y en fallo unánime a Nahuel Aguirre, en la pelea por el cinturón de la Unión de Kick Boxing Argentina (UKA).

De esta manera, colgó un cetro más a su extensa y fructífera carrera dentro de las artes marciales, ya que actualmente posee los cinturones nacionales de la Federación Argentina de Kick Boxing, el Panamericano de la WACO Pro y el de la Asociación Americana.

La velada, disputada el sábado, se llevó a cabo en el gimnasio del Club Leandro N. Alem de General Rodríguez, y tuvo como pelea estelar la del pilarense ante Aguirre, a quien también superó en las tarjetas por el cetro de la Asociación Americana.

Fueron 8 rounds intensos donde el de la Villa Verde dominó a placer y hasta casi se lleva la victoria por nocaut en el asalto final, cuando lo tuvo a maltraer a El Demoledor.

“Estoy contento y feliz por mi cuarto título en el Full Contact. Estoy invicto en 18 peleas donde gané 12 por nocaut. Vamos trabajando tranquilo para ir por lo máximo a lo que puede aspirar un deportista que es la corona mundial”, le contó Zárate a La liga.

Zárate se ubica 4º en el ranking mundial del Full Contact, por lo que dio el último paso como preparación para lo que será el título del mundo entre los Pesados.

El rival. “Fue un rival duro, que va bien al frente y muy pesado (130 kilos). Se me venía encima, pero usé la distancia aprovechando mis buenos golpes con las piernas (sumó las 6 patadas reglamentarias) y tranquilo llevé la pelea al último round, donde estuve muy cerca del nocaut”, contó el de Pilar.

Pero el gran desafío para Zárate será la pelea por la corona mundial WAKO Pro, frente al polaco Jakub Kozera, que se desarrollará a fin de año en nuestro país.

Falta definir en qué fecha y lugar, aunque los organizadores manejan las alternativas de que sea en noviembre o diciembre, en Buenos Aires o Córdoba.

Por último, el título se lo dedicó a su familia y a los esponsors Transur SA y Plus Cooperativa.

 

Vuelta al boxeo 

Ezequiel Zárate confirmó que el 2 de diciembre próximo regresará al boxeo. Afirmó que falta conocer el rival, pero será en el boliche Pinar de Rocha. “Será una propuesta interesante porque será la primera vez que peleo en un boliche”, expresó.

Comentarios