Tras el año de los condominios se vienen los condo hoteles

Los complejos de departamentos fueron la vedette del mercado inmobiliario en el 2011. Referentes del sector anticipan la tendencia para el 2012 que acaba de arrancar.

miércoles, 4 de enero de 2012 · 00:00

 

Sobre el Kilómetro 50, se contruyen los hoteles de la cadena Caesar.

Tras un 2011 en el que los condominios de lujo, que eligieron como epicentro la calle Caamaño de Villa Rosa, fueron la vedette del mercado inmobiliario, los ladrillos parecen querer cobrar nuevas formas en el distrito a lo largo del 2012 que recién se inicia.
Así lo anticipó, por ejemplo, la empresaria de bienes raíces Haydée Burgueño, quien señaló durante una entrevista mantenida con el programa (Pdi) Parque de Inversiones que se emite por FM Plaza que los grandes protagonistas de la actividad este año serán los denominados Condo Hoteles, un innovador concepto que ya comienza a tener en Pilar algunos exponentes en desarrollo.
Para entender qué es un “condo hotel” vale remitirse a un producto similar que existe hace muchos años: el appart hotel. Se trata básicamente de un edificio de departamentos urbano, subdividido bajo el régimen normal de propiedad horizontal, que cuenta con algunos servicios típicamente hoteleros. En general, cada unidad está vendida por separado, de modo que el conjunto tiene totalmente fragmentada su propiedad.
Tradicionalmente, el mercado al que apuntaron los apparts en Buenos Aires fue por ejemplo a la gente del interior que viene a la ciudad por períodos relativamente largos y prefiere esta modalidad a la de un hotel.
A ese público, esta opción también le resulta mejor que un departamento, no sólo porque cuentan con mejores servicios y mejor mantenimiento, sino también porque en su ausencia, puede generarles una renta mediante la explotación hotelera.

Resguardar valor
Según los referentes locales del sector inmobiliario, el renovado interés en invertir en real estate demanda la creación de nuevos productos que ofrezcan adecuada rentabilidad además de resguardo del capital invertido. En esta máxima se apoya la nueva tendencia que promete cobrar protagonismo en Pilar a lo largo del 2012.
En este sentido, ya existen algunos emprendimientos en desarrollo en el distrito: los hoteles Caesar Business y One by Caesar Business, marcas que ingresarán por primera vez al mercado argentino y que dispondrán de espacios orientados hacia esta modalidad. Los nuevos desarrollos llegan al kilómetro 50 de la Panamericana como consecuencia de un acuerdo estratégico entre las firmas Village Cines y Hotelera Posadas.

La vedette del 2011
Caamaño, esa calle de Villa Rosa que conecta la Panamericana con la ruta 25 a la altura de Pilar del Este, se ha ido transformando con el correr del tiempo en el nuevo polo local y las inversiones se concentran los novedosos complejos de condominios de lujo, una de las vedettes del 2011 del mercado inmobiliario del distrito.
Porque a lo largo de apenas mil metros de aquella arteria se desarrollan  en simultáneo al menos cinco emprendimientos que conjugan residencias con amenities, espacios verdes de acceso público, oficinas, locales comerciales, hoteles, spa y hasta un anfiteatro.


Comentarios