Del Viso presentó su proyecto y Alberti también tiene su plan

La cámara de comercio delvisense elevó esta semana al Concejo Deliberante su propuesta. En la localidad vecina persiguen el mismo objetivo para atraer clientes y mejorar la circulación vial.

sábado, 6 de agosto de 2011 · 00:00

 

Con cambios de sentido de algunas calles, buscan mejorar el centro de Alberti.

 

Al proyecto de la cámara de comercio de Del Viso para reordenar el tránsito y el estacionamiento que fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante se sumó también el de otra localidad del distrito: Manuel Alberti.

Porque la entidad que nuclea a los propietarios de negocios de esa zona aspira a que su ciudad genere una transformación que provoque que los potenciales clientes se sientan atraídos a ingresar al casco urbano de esa localidad y que no emigren hacia los shoppings e hipermercados ubicados sobre la Panamericana.

En ese sentido, al igual que Del Viso, la Cámara de Comerciantes de Manuel Alberti presentó a funcionarios municipales su proyecto tendiente al reordenamiento del tránsito vehicular.

La iniciativa incluye la reparación de las veredas céntricas y cambios sobre, por ejemplo, la avenida Yrigoyen: doble sentido desde Panamericana hasta Presidente Perón; desde Presidente Perón hasta la avenida Olivos, con único sentido hacia el oeste; desde avenida Olivos hasta avenida Lisandro de La Torre, nuevamente doble mano.

En tanto, sobre la avenida Olivos se propone: sentido único hacia el sur desde Arteaga hasta Santa Rita; luego doble sentido. En caso de la calle Los Cipreses, la iniciativa contempla sentido único hacia el este desde avenida Olivos hasta Presidente Perón.

Por su parte, si prospera el proyecto, Presidente Perón tendría sentido único hacia el norte desde Los Cipreses hasta Hipólito Yrigoyen, lo mismo que Santa Julia hacia el sur desde Yrigoyen hasta Olivos.

 

Cambios

“Realizando estos cambios de sentido se optimizarían los asfaltos que hay en nuestro centro comercial, teniendo sólo que asfaltar Arteaga desde Santa Eulalia hasta Santa Teresa en una primera etapa, y luego su continuación hasta Padre Roquetta; los 100 metros de Santa Julia desde Olivos hasta Yrigoyen; Santa Ana desde Yrigoyen hasta Paillette; y Santa María desde Olivos hasta Yrigoyen. De esta manera, pondríamos en perfecto funcionamiento todo el recorrido estipulado en el proyecto”, sostienen los impulsores de la iniciativa.

El proyecto de la Cámara de Comerciantes de Manuel Alberti también plantea la reparación de veredas céntricas. “Visto que el 75% de las veredas en la localidad de Manuel Alberti están deterioradas al punto de ser intransitables, o no están hechas y son una parcela de barro cuando llueve, creemos conveniente realizar las veredas de la avenida Hipólito Irigoyen, la avenida Olivos, Los Cipreses y Presidente Perón, formando el rectángulo principal de cuadras céntricas en nuestra localidad”, aclara el texto presentado ante los funcionarios.

En el mismo sentido, agrega: “De esta manera, creemos que el reordenamiento vehicular no estaría concluido si no realizamos esta importante tarea, ya que si cambiamos el sentido a las calles pero no realizamos las veredas para que los peatones circulen, seguiremos teniendo las complicaciones que hoy estamos sufriendo y que es de carácter urgente su solución si no queremos seguir teniendo accidentes de tránsito o por lo menos disminuirlos de manera importante”.

Comentarios