Conciliación obligatoria para Procter & Gamble

La dictó el Ministerio de Trabajo. Los 25 trabajadores fueron reincorporados a sus puestos. En tanto, siguen las negociaciones entre las partes.

viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Tras los reclamos se dictó la conciliación obligatoria.

 

El dictamen de la conciliación obligatoria puso paños fríos sobre el conflicto entre trabajadores y la empresa Procter & Gamble, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

De esta manera, los 25 trabajadores que habían sido desvinculados a partir de una medida de fuerza a la que un comunicado de la firma calificó como: “incidentes irracionales y actitudes ilegales llevados a cabo por un grupo reducido de trabajadores”, fueron reincorporados a sus puestos.

La medida de fuerza es llevada a cabo desde hace una semana por un sector de trabajadores de la empresa multinacional de productos de limpieza y provocó la paralización total de las actividades, en reclamo de una respuesta inmediata a una serie de peticiones, que incluye una mejora salarial.

Según la empresa, la desvinculación de los 25 empleados, que volvieron a sus puestos de trabajo tras la conciliación obligatoria, fue tomada “para hacer cesar la ilegalidad, procurando a la vez garantizar la seguridad y protección de las fuentes de trabajo de alrededor de 1.000 empleados de la compañía en el país”.

En tanto, los trabajadores señalaron que desde la empresa, les negaron el pedido y cortaron el dialogo. Al mismo tiempo que denunciaron: “cerraron los portones y no nos dejaron entrar más”.

En tanto, uno de los obreros desvinculados, Fernando Cabrera, contó el miércoles a El Diario que la empresa quiso obligar a los trabajadores a firmar una declaración jurada para terminar con el reclamo. Y que los mantuvieron en un espacio reducido, sin permitirles “ir al baño, ni beber agua”.

Comentarios