Gerente del Credicoop habló con jóvenes sobre el presente financiero

El titular de la sucursal Pilar del banco cooperativo brindó una charla en la sede de la cámara de comercio local. Expuso también acerca de las distintas herramientas crediticias de la entidad.

sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Javier Rovedatti, gerente del banco, explicó el aumento de las tasas.

 

 

La flamante Comisión de Jóvenes Empresarios de la cámara de comercio e industria de Pilar (Scipa) realizó ayer su primera actividad oficial tras su relanzamiento.

Se trató concretamente de una conferencia brindada por el gerente de la sucursal local del Banco Credicoop,  Javier Rovedatti, quien expuso distintas cuestiones vinculadas al actual panorama financiero y a las líneas de crédito con las que cuenta la entidad destinadas a emprendimientos productivos.

Como interlocutores se encontraron en el salón del primer piso de la sede de Scipa una veintena de jóvenes emprendedores que forman parte de la comisión que apunta nuclear al semillero sub 40 de la cámara gremial empresarial. También formó parte de la reunión el presidente de la cámara, Daniel Castro.

A lo largo de la disertación, Rovedatti se refirió, entre otras cosas, al actual y crudo panorama de las tasas de interés que experimentaron una fuerte trepada como consecuencia de la corrida hacia el dólar registrada semanas atrás, que provocó una fuerte intervención del Gobierno destinada a frenar la fuga de pesos hacia la divisa norteamericana.

“La razón de la suba de las tasas fue básicamente la decisión estatal de que se eleven los intereses de los plazos fijos para que los ahorros se volcaran a esos depósitos en vez de ir hacia el dólar. Pero al subir los intereses de los plazos fijos que llegaron hasta el 20% anual en algunas entidades, también se debieron ajustar las tasas del dinero que los bancos prestan”, explicó el gerente del Credicoop Pilar.

Es por eso que, según detalló Rovedatti, las tasas de los créditos para capital de trabajo, que registraban antes del cimbronazo financiero intereses del orden del 12% anual, ahora se ubican en torno al 20%.

 

Jóvenes empresarios

Durante una reunión que se realizó el mes pasado en la sede de la cámara de comercio e industria de Pilar se produjo el relanzamiento de la comisión de Jóvenes Empresarios de esa entidad que con la conferencia de ayer tuvo su bautismo oficial.

Por iniciativa de la comisión directiva de la Scipa que preside el contador Daniel Castro, se llevó a cabo el la formación del grupo del que participan emprendedores locales de diferentes rubros y que tiene como objetivo inicial trazar un cronograma de trabajo tendiente a la captación de miembros, a la capacitación y a la oferta de herramientas hacia los comerciantes y empresarios jóvenes a fin de que puedan hacer crecer sus negocios sin perder de vista la responsabilidad social.

 “Queremos reunir tanto a jóvenes empresarios como así también a jóvenes con decisión de emprender para poder generar espacios de debate, reunirnos y encontrar soluciones positivas para nuestros emprendimientos, para relacionarnos y para ayudar a la comunidad en lo que sea posible. La intención es poder crear emprendedores desde chicos y para eso hay que generar espacios como este”, explicó Rocío Moreira, una de las emprendedoras que integra el grupo en formación.

Comentarios