Caamaño, el nuevo polo local de los condominios de lujo

En apenas mil metros de la calle que conecta Panamericana con ruta 25, existen al menos cinco proyectos. Conjugan viviendas, locales comerciales y oficinas.

sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Pueblo Caamaño, una de las nuevas propuestas que se están construyendo.

 

Caamaño, esa calle de Villa Rosa que conecta la Panamericana con la ruta 25 a la altura de Pilar del Este, se ha ido transformando con el correr del tiempo y las inversiones en el nuevo polo local donde se concentran los novedosos complejos de condominios de lujo, una de las vedettes en la actualidad del mercado inmobiliario del distrito.

Porque a lo largo de apenas mil metros de aquella arteria se desarrollan  en simultáneo al menos cinco emprendimientos que conjugan residencias con amenities, espacios verdes de acceso público, oficinas, locales comerciales, hoteles, spa y hasta un anfiteatro.

Esos complejos mixtos, sumados a los barrios privados y a los paseos de compras que caracterizan actualmente a esa zona, prometen cambiarle totalmente la fisonomía al corredor de la calle Caamaño y transformarlo en uno de los mayores polos de crecimiento y de atracción de inversiones inmobiliarias a nivel local.

En la intersección de esa arteria con la Panamericana, el fenómeno comienza a insinuarse con Vohe, un complejo de viviendas con hotel y spa. Además, el emprendimiento incluye un espacio comercial y un centro de oficinas de alta gama.

Vohe se levanta sobre un predio de 13 mil metros cuadrados con grandes espacios parquizados. Se compone de 5 edificios de alta gama, dos de ellos para vivienda con 96 departamentos en total de 1 a 3 ambientes; un hotel con 42 suites; y 2 edificios más destinados a estudios, locales y oficinas.

 

Pueblo Caamaño

A lo largo del mismo corredor, el proyecto más reciente es Pueblo Caamaño, un concepto urbanístico con diseño europeo que intenta reproducir el cálido estilo de vida de un pueblo. El proyecto, de 45 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas demandará una inversión de 40 millones de dólares y contemplará cinco propuestas: locales comerciales, mercado, plaza, residencias y oficinas.

Otra de las propuestas que se desarrollan en esa zona es Premium Pilar, un emprendimiento residencial de impactante arquitectura que apunta también al bienestar a través de un spa. Posee excepcionales Pent House en el 3º nivel; piscina Climatizada en Planta Penthouse; cocheras subterráneas con baulera; piscina cubierta climatizada con hidromasaje; microcine; restaurante y bar de piscina; piscina exterior de 330 metros cuadrados con amplios solariums, deck húmedo, desborde infinito y vista a la piscina de niños; entre otros servicios y amenities.

Además, sobre el polo de desarrollo de Caamaño se construye otro innovador proyecto inmobiliario pensado para armonizar el descanso, la comodidad y el confort, todo ello dentro de un espacio privado cerrado, con servicio de vigilancia las 24 horas y amenities de primer nivel. Se trata de 46Plaza un desarrollo moderno que propone departamentos, oficinas con espacios comunes y amplios sectores verdes para el ocio y la recreación.

El exclusivo barrio privado, que comprende 23 mil metros cuadrados, combina departamentos, espacios destinados al contacto con la naturaleza del entorno, zonas de esparcimiento y oficinas.

Por su parte, otro proyecto en construcción, Terrazas del Haras, se suma al corredor de los condominios de lujo. Se trata de un emprendimiento con 94 unidades funcionales de 2 y 3 ambientes con terrazas combinadas en decks en diferentes niveles y cocheras fijas para cada unidad. Posee también jardines, piscina con solarium, tenis, spa, laundry y servicios de wi-fi.


Planificación

Zona de desarrollo

Uno de los planes de obra más ambiciosos que ya planifica el gobierno municipal para los próximos años es crear un centro de transferencia en Panamericana a y Caamaño (a la altura del puente de Los Lagartos) destinado a descomprimir el tránsito de la autopista.

La iniciativa, que ya fue presentada por el intendente municipal Humberto Zúccaro ante los gobiernos porteño y de la Provincia, persigue como objetivo construir –mediante inversión privada- un gran playón de estacionamiento y una estación de la línea ferroviaria Belgrano Norte –que pasa por ese lugar y une Villa Rosa con Retiro-, con el fin de que los automovilistas dejen sus vehículos allí y continúen en tren su viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Ese proyecto, para el cual el Municipio busca fuentes de financiamiento de origen privado, permitiría aliviar el tránsito vehicular del Acceso Pilar que en las horas pico se torna caótico, y disminuir el costo de viaje.

 

Comentarios