Comenzó la pavimentación del camino entre el Parque y la ruta 6

La estratégica obra demandará una inversión de 14.831.517 pesos y estará lista en un año. Así el complejo fabril dispondrá de dos alternativas de ingreso y egreso para el tránsito pesado.

5 de septiembre de 2010 - 00:00

 

La obra es financiada por el gobierno de la Provincia.

 

 

Una de las mayores deudas con las que cuenta en la actualidad el Parque Industrial más grande de la Argentina, el de Pilar, es el tema de los accesos alternativos. Tras varios años de promesas incumplidas, finalmente esa asignatura pendiente comenzó a saldarse.

Porque luego de que en agosto del 2008 el Ministerio de Infraestructura provincial anunciara un plan de obras públicas que incluía la pavimentación del estratégico camino -en la actualidad de tierra y en muy mal estado de conservación- que une el complejo fabril con la ruta 6 a través de las localidades de Almirante Irízar y Los Cardales, esos trabajos recién empezaron a ejecutarse en los últimos días.

La vinculación entre el Parque y la ruta 6 estará finalizada dentro de un año y demandará una inversión de 14.831.517 pesos que será aportada por la Provincia. La empresa contratista que se encargará de los trabajos se denomina Valfos.

 

Salida

Esta vía de comunicación es, actualmente, un camino de tierra, que pese a no contar con las mejores condiciones de infraestructura es utilizado por muchos camiones de carga, que encuentran en éste una alternativa para llegar a la zona de Capilla del Señor y Campana bastante más corta y menos congestionada que la ruta 8.

Desde la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (Cepip) consideran que la obra servirá para descongestionar el tránsito de las calles internas del predio y evitar su deterioro, y para descomprimir además el tráfico de la ruta 8 hacia el norte.

Los trabajos forman parte de un plan de repavimentación y señalamiento de los accesos a los parques industriales que incluye a los de Pilar, Campana, San Andrés de Giles, Ramallo, Laprida y Carmen de Areco.

Estas tareas demandarán en total una inversión de más de 38 millones de pesos y contribuirán a incrementar la radicación de emprendimientos productivos en estas áreas.

La ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez destacó al anunciar el programa que “para el gobierno de Daniel Scioli constituye una inmensa satisfacción iniciar este plan de pavimentación que favorecerá la radicación de inversiones y posibilitará generar más puestos de trabajo”.

La funcionaria provincial señaló además que “a los crecientes estímulos impositivos e instrumentos financieros que se encuentran al servicio del sector productivo, se suma ahora esta serie de obras que facilitarán aún más el desarrollo industrial bonaerense”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar