“Llevamos tranquilidad a los usuarios”, asegura Cytrynblum ante el posible cambio de servidor.
Luego de la resolución del Gobierno nacional que hizo caducar la licencia de la firma Fibertel para prestar servicio de conexión a internet, la cooperativa TelViso salió a mostrarse como una alternativa para los usuarios que, en tres meses, podrían quedarse sin su actual prestador.
En los próximos días, TelViso enviará una serie de cartas a los actuales usuarios de Fibertel radicados en su zona de influencia para informarles acerca de la capacidad de la cooperativa para brindar un servicio de calidad.
El presidente de la cooperativa, Marcos Cytrynblum, explicó que no se trata de salir a incentivar un pase de usuarios, sino de “llevarles tranquilidad, contarles que se hicieron inversiones para garantizar la calidad de la conexión”.
“Queremos darle la tranquilidad que, en el caso que se aplique esta resolución oficial, podemos brindarle un servicio por fibra óptica de última generación, para lo cual hemos renovado todo nuestro equipamiento tecnológico”, señala la carta que se distribuirá entre los usuarios. Y aclara que la cooperativa “no está involucrada en esta disputa entre el Gobierno y la empresa proveedora cuestionada. Esta comunicación tiene como objetivo asegurarle la provisión de un servicio tan básico hoy como es internet”.
Todos los usuarios locales de Fibertel están radicados dentro de barrios cerrados, únicos espacios adonde llega el servicio de la prestadora de televisión paga Cablevisión. Diez de esas urbanizaciones están dentro de la zona de alcance de TelViso. Se estima que, en total, cerca de dos mil clientes están abonados al de paquete cable más internet que ofrece, hasta ahora, la empresa del grupo Clarín.
Elogios
En los últimos días, en un raíd de entrevistas que lo llevó a recorrer los medios, el ministro de Planificación Federal, Julio De Viso, mencionó varias veces a TelViso como uno de los 387 operadores de internet en condiciones de hacerse cargo de inmediato de los usuarios que deberían migrar de compañía tras la caducidad de Fibertel.
“De las 2.500 ciudades de la Argentina, Fibertel está en 600”, señaló De Vido en una entrevista concedida a Radio Continental, en la que negó que con esta medida hubieran querido engordar las planillas de clientes de las telefónicas. “Creemos que la mayoría de los clientes de Fibertel van a ir a las cooperativas y a las pymes, que brindan servicio tan bueno como las grandes y tienen menos quejas en Defensa del Consumidor”, aclaró. En ese marco, dio como ejemplo a TelViso y a Cytrynblum
“En aquellas ciudades donde estén Fibertel y sólo un proveedor más, pero a la gente que no le gusta este, estamos trabajando para que en esos casos haya por lo menos dos empresas más. Y vamos a tomar muchas más medidas en los próximos días”, señaló.