En Pilar, El Grupo Hasar fue distinguido por Scioli

15 de agosto de 2010 - 00:00

 

El reconocimiento se efectuó en la apertura de Parque Austral.

 

 

 

El Grupo Hasar fue distinguido por el gobernador Daniel Scioli por ser una de las primeras empresas en obtener la licencia de la Ley de Software provincial. El reconocimiento se realizó en el marco del lanzamiento oficial de la Ley de Promoción de la Industria del Software en la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar durante la inauguración oficial del Parque Austral – científico, tecnológico y empresarial - ubicado en ruta 8 y Mariano Acosta, en Pilar.

El presidente de Symbar (empresa de Grupo Hasar), Alfredo Sanjurjo, recibió la distinción gracias a que la compañía lleva más de 3 años haciendo uso del software nacional, cumpliendo en tiempo y forma con los procesos exigidos.

“Este reconocimiento no es un dato menor para nuestra compañía, es el fruto de un notable comportamiento y una brillante gestión de negocio que marca la diferencia a la hora de brindar nuestros servicios”, comentó Sanjurjo.

El evento contó además con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, el rector de la Universidad Austral, Marcelo Villar, el presidente del Parque Austral Fernando Ambroa y el presidente de Taurus Argentina, Ramiro Julia.

Hasar es un grupo argentino dedicado al desarrollo de soluciones e integración de software y hardware, que nace con el objetivo de brindar soluciones integrales y respuesta a los constantes desafíos presentados por el mercado.

Cuenta con una red de más de 450 distribuidores a nivel nacional con una excelente infraestructura técnica. Posee distribuidores en toda América Latina, con presencia destacada en Chile, México y Paraguay.

Más de 280 empleados en Argentina y alrededor de 70 en las distintas sedes de Latinoamérica componen el personal especializado del grupo.

 

 

Carrefour Express
El emprendimiento que disparó la polémica

Como parte de la nueva tendencia que busca acercar las grandes cadenas multinacionales a los clientes, con la intención de competir con los autoservicios de barrio y los supermercados de propietarios chinos que se multiplican en varias zonas y han acaparado una buena porción del mercado, Carrefour abrirá una nueva sucursal en Pilar, de menores dimensiones que sus habituales hipermercados.

Ese local –que se suma al ubicado en ruta 8 y Guido- se emplazará dentro del shopping Paseo Champagnat que se inaugurará en noviembre próximo y demandará una inversión de 20 millones de dólares.  

El emprendimiento comercial incluirá además 120 locales de primeras marcas, como por ejemplo Sportclub que instalará allí un gimnasio exclusivo para mujeres. A su vez, el paseo de compras dispondrá en sus 25 mil metros cuadrados de superficie de 2.100 metros cuadrados destinados a oficinas, de áreas recreativas, espacios gastronómicos, un centro médico, una farmacia, y 500 cocheras.

Musmark SA es la empresa desarrolladora del Shopping, perteneciente a la familia Tutundjian, que también creó años atrás el centro comercial Paseo Pilar ubicado en el kilómetro 44 de la autopista. Desde la firma, explicaron que apuntan a “captar a los 450 mil habitantes de Pilar, que en los últimos años se convirtió en el partido de mayor crecimiento de la Argentina”.

Con la intención de reafirmar su liderazgo en el mercado, Carrefour Argentina prevé invertir 250 millones de pesos en el 2010 como parte de su plan de apertura de 20 tiendas de proximidad en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se cuentan la nueva sucursal de Pilar que abrirá en Paseo Champagnat.

De esa manera, este año la cadena francesa agregará 23 sucursales a las 185 que ya operan en todo el país. Por otro lado, para el año 2011, Carrefour Argentina apuesta a un nuevo proyecto que consiste en ingresar al mercado mayorista mediante un establecimiento que estará emplazado en Gregorio de Laferrère, Partido de la Matanza.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar