Comienza hoy repavimentación del acceso al Parque Industrial

Se trata de la calle Arturo Frondizi. La finalización de los trabajos demandará 3 meses. Se dejará libre sólo un carril. El ingreso al complejo se realizará por la calle El Petrel.
miércoles, 30 de junio de 2010 · 00:00

 

Colas. Desde hoy y por tres meses, habrá que armarse de paciencia para entrar y salir del Parque.

 

Tras reiterados reclamos que partieron fundamentalmente desde la cámara que nuclea a las empresas del complejo fabril (CEPIP), finalmente hoy se iniciará la repavimentación del principal acceso al complejo fabril, y el único habilitado para el tránsito pesado, que en la actualidad se encuentra en un estado calamitoso.

Se trata de la calle Arturo Frondizi (ex Camino Provincial Kilómetro 61), que por estas horas empezará a ser reconstruida con fondos provenientes del gobierno bonaerense. La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, contrató a la empresa Colvi SA para llevar a cabo los trabajos que estarían concluidos en un plazo de tres meses.

Las tareas comprenderán la demolición del pavimento existente; la excavación de la caja en unos 70 centímetros de profundidad; y la conformación de una capa de 0,15 centímetros de espesor de suelo seleccionado compactado con agregado de cal, para neutralizar el efecto de las arcillas expansivas características de la zona.

Además, por encima se colocará una capa de 0,20centímetros de suelo seleccionado compactado con agregado de cemento y cal; una capa de hormigón de 0,15 centímetros de espesor; y una capa de hormigón armado y malla de acero.

Según consignaron desde la CEPIP, las máquinas trabajarán de a una mano por vez a fin de dejar siempre un carril libre para el paso de los vehículos que egresan del Parque. En ese sentido, cabe aclarar que sólo se permitirá la circulación por la calle Frondizi en sentido hacia la ruta 8, es decir, exclusivamente para el tránsito que egresa del complejo fabril.

En consecuencia, el ingreso de vehículos de todo porte al Parque deberá realizarse únicamente por la calle Granadero Mateo Gelves (ex El Petrel), acceso que nace en el kilómetro 55,5 del Ramal Pilar de la Panamericana.

Con relación a la obra, tanto desde Vialidad como desde la cámara, difundieron algunas recomendaciones destinadas a los automovilistas, transportistas y a las empresas. Además, agregaron que “considerando el intenso tránsito de vehículos livianos que habitualmente utiliza la calle Gelves para ingresar al Parque en el horario de 6.30 a 8.30, les solicitamos a las empresas su colaboración para reducir todo lo posible el ingreso de camiones durante ese horario”.    

Vale recordar que la otra calle destinada al tránsito liviano que conecta la ruta 8 a la altura de la localidad de Fátima con el Parque también permanece cerrada al tráfico debido a que algunos tramos se encuentran en obra.  

 

Camino destruido

Desde hace meses, el principal acceso al Parque Industrial de Pilar se encuentra en un estado calamitoso con pozos en su calzada de hasta 40 centímetros de profundidad. Si bien el intendente Humberto Zúccaro se había comprometido a fines de marzo pasado a adelantar fondos municipales para acelerar la ejecución de la reparación, hasta tanto desembarcaran los recursos provinciales, desde la CEPIP desestimaron la ayuda debido a que implicaba mantener cerrado totalmente el tránsito por el acceso central al Parque durante un lapso de 45 días; la obra que comienza hoy demandará 90.

Con relación a las propuestas presentadas a la Provincia para solucionar de manera definitiva el estado de deterioro casi absoluto que presenta el acceso al Parque para tránsito pesado, la cámara había sostenido semanas atrás que el gobierno bonaerense rechazó un proyecto que contemplaba convertir a la calle Frondizi en una avenida de dos carriles de circulación en cada sentido.

Por lo tanto, la obra que finalmente prosperó es la de un recapado asfáltico profundo sobre la actual traza del camino, lo que implicará mantener bloqueado parcialmente el tráfico durante 3 meses.

 

Sanciones 

Según se informó, durante el desarrollo de los trabajos el Consorcio del Parque contará con el servicio de Policía Adicional para el control del tránsito y solicitará también el apoyo de la Policía Vial para el mismo objetivo, “quienes tienen instrucciones de sancionar severamente a los conductores que manifiesten un comportamiento temerario o imprudente”.

 

Droguería cumple 60 años 

Droguería del Sud, empresa líder en el sector farmacéutico, festeja sus 60 años de trayectoria durante 2010.

La compañía de mayor prestigio en distribución de medicinas y productos para la salud en la Argentina, cuenta con más de 900 empleados, 6.800 clientes, y una amplia red de distribución de medicamentos de todos los laboratorios que operan en el mercado.

Así, los productos que todos los días distribuye en las farmacias a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional cuentan con su aval, lo que implica un sello de confianza para toda la población.

Según señalaron desde la empresa, entre los pilares que han sentado las bases para el destacado desarrollo de la compañía, se encuentran la inversión continua y la versatilidad para adaptarse a los cambios y necesidades del competitivo mercado local.

A nivel edilicio, la empresa dispone de 35.000 metros cuadrados en todo el país a través de su casa central en Buenos Aires.

A su vez cuenta con sucursales en Córdoba, Santo Tomé, (provincia de Santa Fe); Corrientes, Bahía Blanca (Buenos Aires), Mendoza, Neuquén y en la ciudad de Mar del Plata.

Droguería del Sud fue fundada por Silvio Macchiavello en el año 1950 en un pequeño edificio del barrio de San Cristóbal en la Capital Federal. En aquel entonces contaba con apenas media docena de empleados y una veintena de clientes.

Seis décadas más tarde, la reconocida compañía de capitales nacionales y tradición familiar, sigue siendo la principal droguería de la Argentina.

 

Comentarios