Los inspectores de Arba pusieron la lupa en los centros turísticos.
La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) publicará hoy en su portal de Internet (www.arba.gov.ar) la nómina completa de autos de alta gama con deudas en el impuesto Automotor que podrían ser retenidos si sus propietarios no cumplen con esa obligación.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que «desde el gobierno de Daniel Scioli dirigimos todo nuestro esfuerzo para terminar con las situaciones de inequidad fiscal y, en ese sentido, estamos implementando acciones para evitar la morosidad de quienes tienen mayor capacidad contributiva».
Aclaró que la intención «es que los propietarios de vehículos de alta gama regularicen sus deudas por el impuesto a los Automotores, y se avengan a cumplir en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones».
El mecanismo de consulta por Internet será mediante un link de fácil acceso en la portada de la web, en la sección Destacados, donde se podrán saber a partir del dominio o por localidad, el monto total de la deuda con el fisco, así como también las características de los vehículos y su valuación fiscal.
Según informó el Arba, el inciso 10 del artículo 42 del Código Fiscal, faculta a la Agencia a publicar la nómina de todos los vehículos de alta gama que mantengan deudas por el impuesto Automotor.
Clausuras
La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) clausuró 120 comercios en la Costa Atlántica, durante el primer mes de la temporada de verano 2010, se informó ayer oficialmente.
Las clausuras tuvieron lugar a partir de «resoluciones judiciales que pesaban sobre los comercios, o bien tras obtener la voluntad de los contribuyentes en reconocer la infracción constatada y proceder al cierre del lugar», indicó ARBA a través de un comunicado.
Di Bella aseguró que «se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría, del año pasado, que de alguna forma u otra, habían agotado las instancias previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta».
En ese sentido, el funcionario destacó que «muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo a lo preestablecido por la normativa fiscal, pero durante este enero se clausuraron comercios por cuatro, tres, dos y hasta por un día», destacó.