Carrefour niega la mudanza de su sucursal local

martes, 23 de febrero de 2010 · 00:00

A pesar de que informaciones extraoficiales señalaban por estos días que la sucursal local de Carrefour –ubicada en ruta 8 y Guido- se mudaría a una construcción que se lleva adelante en Panamericana y Champagnat, la empresa aseguró ayer mediante un comunicado que “no tiene intenciones de mudarse” a esa zona de la ciudad, ni tampoco de venderle a otras cadenas del rubro “sus activos en la localidad”.

En su edición del domingo, El Diario había publicado en una nota trascendidos de distintas fuentes que daban cuenta de que Carrefour mudaría la actual sucursal pilarense al cruce de la Panamericana y Champagnat para darle lugar en el predio de ruta 8 y Guido a la llegada de un hipermercado de la cadena norteamericana Wallmart. Sin embargo, el comunicado de la compañía francesa negó categóricamente esa posibilidad.

Meses atrás, noticias difundidas por diarios europeos y nacionales señalaban que los mayores accionistas de Carrefour presionaban al grupo francés para que se desprendiera de sus filiales latinoamericanas, incluyendo las de la Argentina.

A fines del 2009, el diario francés Le Monde informó que el fondo de inversiones Colony Capital LCC y el millonario Bernard Arnault estaban pidiendo que el grupo abandonara sus operaciones en China y América latina.

Sin embargo, en Carrefour Argentina se negaron en aquella oportunidad a hacer comentarios sobre una eventual operación de venta y destacaron que la empresa continúa con su plan de expansión local que incluye la apertura de cinco supermercados antes de fin de año.

Comentarios