Sabrina Carbonel: “Siento que todos los granitos de arena del día a día están dando resultados”

miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:09

Sabrina, la joven derquina que forma parte de La Voz Argentina, habló en exclusiva con ElDiario sobre su trayectoria y actual experiencia en el programa de Telefé. ¿Cómo cambió su vida esta exposición?¿Cuáles son su planes a futuro?

 

PilarADiario: Hace un año, ¿Dónde pensabas que ibas a estar hoy?

Sabrina: Hace un año estaba con mi cabeza en otra cosa, siempre en la música pero ni me imaginé que esto podía pasar. Estaba trabajando como corista y sólo viendo la voz por tele, creyéndolo inalcanzable.

 

PAD:¿Qué cambió en vos, más allá de la visibilización y el reconocimiento, saber que estás en La Voz Argentina?

S: Me cambió muchísimo. Siempre soñé con ser parte. Miraba todas las temporadas, de las de acá y del mundo y ahora siento que ese sueño de toda mi vida se cumplió, 

 

PAD:¿Cómo fue tu comienzo en la música?

S: Siempre estuvo ahí la música, mi papá era músico, mis tíos son músicos ahora, mi abuelo también lo era. Yo empecé a estudiar a los 11 años porque ya ahí quería que sea mi trabajo, dedicarme a esto y le metí con todo. 

 

SEGUIR LEYENDO: María Becerra elogió a la joven derquina que canta en La Voz

PAD:¿Creés que hay acompañamiento a los cantantes y artistas de cualquier tipo por parte de los municipios/Estado/sociedad del interior de provincia? ¿Cómo fue tu experiencia personal?

S: Creo no tener nada que reprochar, siempre que se hizo algún evento (fiestas patronales y esas cosas) se nos han abierto las puertas y en ese sentido estoy agradecida.

 

PAD:¿Cómo llegaste a cantar con Rusherking? ¿Qué experiencia dejó en tu carrera?

S: Entré mediante un casting público que él hizo y yo, sin esperarlo ni creerlo, quedé. Fue como lograr algo inalcanzable. En ese momento él todavía estaba con María Becerra y para mí era tener a mi mayor ídola al lado. Al lado mío estaban tomando mate los que representaban a la música argentina en el exterior, no lo podía creer.

 

PAD:¿Seguís cantando con él? ¿En qué proyectos estás ahora?

S: Ahora no. Estuve sólo en sus primeros shows -que hizo en el teatro Broadway- pero ya no. Estoy enfocada más en mi carrera solista, teniendo en mente sacar mi propia música este año o el que viene; también dar clases. Pero no apresuro nada, cada cosa llegará a su tiempo.

 

PAD:¿Creés que la ansiedad afecta a los artistas en mayor medida? 

S: La ansiedad en los artistas es mucho más común de lo que se cree, es moneda corriente. Creo que se debe a la falta de rutinas, de estabilidad emocional. Digo, el camino del artista es muy raro y muchas veces, como es en los casos más conocidos, uno se visibiliza de un día para el otro y es mucho cambio. En mi caso la pandemia me afectó muchísimo porque pasé de estar todo el tiempo con mi familia a estar rodeada de muchísima gente de un momento a otro.

 

PAD:En el programa mencionás que sufriste ansiedad, ¿Ves un acompañamiento integral por parte de la sociedad a las personas que padecen de ansiedad o ataques de pánico?

S: En mi experiencia personal, las veces que tuve ataques en la calle, por ejemplo, la gente me ayudó. No esquivaron la mirada. Yo  recién hace un año estoy con esto y todavía estoy viendo cómo funciona, básicamente. Me pasa mucho cuando viajo pero por suerte siempre hubo alguien acompañando.

Creo que es un tema del que se tiene que hablar porque sigue siendo tabú. Todo lo que se refiera a la salud mental o los trastornos mentales como los ataques de pánico, etc., siguen rigiéndose por la lógica del qué dirán. De todas formas el único consejo que puedo dar es: hay que ir a terapia antes de necesitar ir a terapia.

 

PAD:¿Cómo afectó eso en tu vida en general?

S: Me afectó bastante, también en el sentido de ayudarme a cambiar algunas perspectivas. Primero, me tocó vivirlo de afuera, acompañando a alguien cercano y ahora que lo vivo en carne propia entiendo que es un proceso y es algo de lo que se sale y por eso sigo. Pero en lo particular, haber acompañado a esta persona me ayudó a ver las cosas distinto, de decir “se puede”, valorar, disfrutar el ahora, cuidarse, cuidar lo que uno tiene, quererse, amarse y respetarse, esa es la mayor enseñanza que todo esto me dejó.


 

Comentarios